lunes, 12 de abril de 2021

El Gobierno pondrá en marcha un plan de ayudas para el sector del automóvil

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el domingo un plan global de ayudas al automóvil cifrado en 3.750 millones de euros públicos.


El Gobierno pondrá en marcha un plan de ayudas para el sector del automóvil
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno pondrá en marcha un plan de ayudas global al sector del automóvil cifrado en 3.750 millones de euros públicos, según anunció este pasado domingo el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL CORONAVIRUS

El anuncio de este plan de ayudas al automóvil para afrontar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de coronavirus, también lo hizo extensivo a los presidentes de las Comunidades Autónomas, durante la última reunión por videoconferencia que tuvo lugar por motivo de la pandemia.







INVERSIÓN DIRECTA DE 515 MILLONES

Este plan global de ayudas, contempla una inversión directa de fondos públicos de 515 millones de euros, y añade exenciones fiscales y contribuciones del propio sector hasta sumar 3.750 millones de euros concretados en cuatro capítulos: inversión directa, línea de créditos ICO para el sector del automóvil, ayudas a la I+D en el sector desarrollos de Formación Profesional para la reconversión y especialización de los trabajadores.







CAPÍTULOS DE ESTE PLAN DE AYUDAS

Se incluye un plan de renovación del parque automovilístico que tendrá una dotación de 260 millones de euros. A esos 260 millones de euros se sumará la aportación del sector del automóvil que pondrá un cheque de 1.000€ a cada cliente que quiera cambiar de vehículo.

El Gobierno incluirá también una dotación de 75 millones de euros de fondos europeos para un Plan MOVES,Plan de Movilidad Eficiente y Sostenible.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO

La segunda pata del plan es la de las ayudas a la Investigación y el Desarrollo en el sector del automóvil. En total, se destinarán 315 millones de euros al I+D con el objetivo de desarrollar mejoras de eficiencia y nuevas tecnologías.

Se sumará también un paquete de créditos por parte del ICO que superará los 2.500 millones de euros y que estará destinado específicamente al sector de la automoción.

 

 

 

 

 







Te puede interesar