Risto Mejide denuncia graves amenazas por parte de Javier Negre

La batalla mediática alcanza un nuevo grado entre el rostro de Mediaset y el periodista de Ana Rosa Quintana
Enrique Erre
España
14.06.2020
Compartir:

Nueva controversia mediática en el horizonte con Risto Mejide y Javier Negre como protagonistas. Tras el despido de el malagueño del periódico donde trabajaba, Negre ha iniciado una campaña con amenazas incluidas contra el publicista. Todo es Mentira no se ha quedado callado y le ha replicado con una nueva sección llamada "Sensación de mentir" donde se ridiculiza a diferentes periodistas de la derecha mediática como Eduardo Inda o Federico Jiménez Losantos. La guerra de denuncias públicas está alcanzando un duro lenguaje que ha acabado con el colaborador de Ana Rosa dirigiéndose al rostro de Mediaset con un brutal mensaje: "Vamos a por tí".

Ajuste de cuentas tras ser despedido

Javier Negre anunciaba hace dos semanas haber sido despedido de El Mundo por no comulgar con su línea editorial. Su carta de libertad le está dando cancha para expresarse de la manera más radical contra todos sus enemigos tras el escándalo de Alfonso Merlos. Risto Mejide es su principal enemigo después de fulminarlo de su programa por haberse inventando una entrevista por la que ya fue apartado unos meses del medio donde trabajaba.

En la polémica del "Merlos Place", el malagueño fue tachado de traidor por todos los programas pero, con Joaquin Prat como testigo, una discusión entre el marido de Laura Escanes y el youtuber llamaría aún más la atención por la soberbia de ambos. Negre exigía en directo a Risto una disculpa a su madre que el contrareplicó con que pidiera perdón por sus mentiras y propaganda filonazi.

Mejide denunció una encerrona de Mediaset y cargó (indirectamente) contra Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat por seguir teniendo contratando a ese "pseudo-periodista". Además, se destapó lo que todo el mundo sabía sobre una guerra soterrada de productoras en Mediaset con Jorge Javier Vázquez, el propio Risto y otros rostros como Jordi González o Sandra Barneda por un lado; y AR, Prat y Sonsoles Ónega por el otro. Emma García desde Viva la Vida (productora de Quintana) ha preferido mantenerse al margen.

La denuncia de Negre: "Intentan eliminarme y arruinarme"

Desde el programa Estado de Alarma en Youtube, Javier se ha dedicado a lanzar soflamas incluyendo contenido protegido con copyright de Telecinco manipulado y editado. Este hecho ya ha levantado ampollas en el grupo de Paolo Vasile, con algunos directores exigiendo el fulminante despido del antiguo rostro de 13TV. Por si fuera poco, Risto Mejide aprovechaba este tiempo de crispación en España para denunciar las manipulaciones de la caverna con Eduardo Inda y Javier Negre al frente de la nueva sección "Sensación de mentir".

Este hecho ya ha desatado la dimisión en directo de Jaime González (ABC y OkDiario) por meterse con su jefe y ha desatado todas las iras de Javier Negre. Con una clara amenaza "Vamos a por tí", Negre denuncia su propia campaña de desprestigio a la vez que anuncia medidas contra el publicista y sus colaboradores. El rostro de Cuatro no se ha quedado en silencio y ha desmentido el papel de víctima y gata salvaje que se defiende afirmando que "cada uno se retrata por lo que es".

El asunto de la publicidad institucional parece ser el último frente y es que Negre habría sido pillado mintiendo tras justificar su despido de El Mundo por esas razones, cuando él mismo ha vivido de esos beneficios públicos. La chulería de ambos se dirimirá pronto en los juzgados ya que las graves acusaciones el uno al otro son bastante graves. El grado de altanería de los dos hace que la paz esté lejos de alcanzarse.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes