lunes, 17 de mayo de 2021

Madrid y Barcelona esperarán al 22 de junio para pasar a la fase 3

Para esta fecha, el estado de alarma habrá decaído. Ambas decisiones se rigen en pilares de "prudencia" y "cautela".


Madrid y Barcelona esperarán al 22 de junio para pasar a la fase 3
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Madrid, el área metropolitana ded Barcelona, Lérida y Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia y Soria) permanecerán unaa semana más en fase 2, hasta que decaiga el estado de alarma el próximo 21 de junio. Todos los gobiernos autonómicos se rigen por el criterio de "prudencia" y "cautela".

Por lo tanto, tendrán que seguir bajo las directrices del Ministerio de Sanidad. Cuando pasen a la siguiente fase, tendrán potestad para decidir qué se permite y qué no en caada territorio. Es decir: decidir el aforo de museos o cines, si habrá fiestas patronales, si se permite bailar en disscotecass... Toda competencia que les fue requisada con la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo. 

A partir del 21 de junio, cualquier ciudadano podrá moverse libremente por el territorio nacional porque ya no hay una figura similar al estado de alarma que lo prohíba. Eso sí: tendrán que cumplir los requisitos del real decreto de la "nueva normalidad" aprobado por el Gobierno el pasado martes y que tendrá que ser revalidado por el Congreso. Entre las medidas obligaadas está la obligatoriedad del uso de mascarilla hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra la Covid-19. 

Te puede interesar