A los falsos revisores de luz y gas detectados en La Rioja, se suman ahora los falsos funcionarios de la Administración que dicen pertenecer a diferentes ayuntamientos o servicios sociales para poder acceder al interior de las viviendas.
La Guardia Civil investiga un robo de joyas y dinero por valor de 9€, acaecido durante la mañana del 30 de agosto, en el interior de una vivienda de La Rioja Alta. Durante las primeras actuaciones se ha podido determinar que los autores de este hecho pertenecen a un grupo criminal itinerante, dedicado al robo en casas habitadas, principalmente, por personas mayores.
Jóvenes engañadores
En este caso, dos individuos de unos 25 años, de 1,70 y 1,85 metros de altura, de piel morena y con acento español, se personaron en la vivienda de su víctima, una mujer de 87 años, ante la que se identificaron como trabajadores de la Administración local, pidiéndole permiso para revisar el interior de su casa en busca de anomalías en la estructura.
Una vez accedieron al interior uno de ellos se dedicó a entretener a la víctima con diversas preguntas, mientras que el otro recorrió las diferentes estancias, donde robó joyas y dinero valor superior a los 9€.