martes, 13 de abril de 2021

El Supremo revisará la condena de Torra el 17 de septiembre

El presidente de Cataluña fue condenado a año y medio de inhabilitación por no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de Cataluña durante la convocatoria de las elecciones de 2019


El Supremo revisará la condena de Torra el 17 de septiembre
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







El Tribunal Supremo revisará la condena al presidente de Cataluña, Quim Torra, por desobeder a la Junta Electoral Central (JEC) al no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de Cataluña durante la convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril de 2019. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó al líder independentista por un delito de desobediencia por autoridad o funcionario público. 







Torra fue condenado a un año y medio de inhabilitación por haber tomado esta decisión. La inhabilitación sería a nivel local, autonómico, nacional o europeo. Es decir: no podría participar de la vida política en 18 meses.

Torra lo consideró un ataque

El sucesor de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat consideró que fue "una decisión política" por sus postulados independentistas. Por ello, recurrió la sentenica y ahora se eleva al Supremo, que tardará unos meses en tomar una decisión. 







Te puede interesar