sábado, 17 de abril de 2021

Aznar afirma que Sánchez volvió "invisibles" a 16.000 muertos por el COVID-19

La Fundación FAES del expresidente Aznar ha publicado un editorial este lunes, en el que acusa al Gobierno por el número de muertos ocasionados por el COVID 19.


Aznar afirma que Sánchez volvió "invisibles" a 16.000 muertos por el COVID-19
  • whatsapp
  • linkedin

 

El editorial hace en concreto una crítica a Sánchez por querer hacer invisibles una gran cantidad de muertos, todo envuelto dentro de una total falta de transparencia, acusándolo además de querer hacer recaer la responsabilidad por los errores cometidos en las comunidades autónomas. Aznar considera que la gestión del gobierno español ha realizado en la lucha contra el COVID-19, ha generado descrédito y falta de credibilidad a nivel internacional.
 

FAES no cree en el número de muertes por el COVID 19

El ex jefe de gobierno José María Aznar es el director de la Fundación FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, ha publicado una editorial en donde manifiesta su incredulidad sobre el número de muertes ocasionadas por el COVID 19 que declara Sánchez, a quien acusa de no presentar los datos reales sobre el número de muertos que ha generado la epidemia en el país.
Dice que el gobierno solo ha contabilizado como fallecidos por el COVID 19 a los que han sido sometidos a la prueba PCR, dejando de lado a 16.000 víctimas del virus. Esta cifra de muertes ocurridas desde el inicio de la pandemia no tiene hasta los momentos ninguna explicación por parte del Gobierno.

Sánchez busca evadir su responsabilidad

El editorial, además de acusar a Sánchez por su falta de transparencia, también lo señala por querer hacer responsables de los errores que se han cometido en el manejo de la epidemia, a las comunidades autónomas, tratando así de eludir responsabilidades y no dar ningún tipo de explicación sobre la cifra real de fallecidos.
Para la Fundación FAES si ese número de fallecidos no son atribuibles al COVID-19, el país se encuentra en una situación sanitaria mucho peor de lo que se pudiera pensar, representando un verdadero e inexplicable problema de salud pública.
De no ser estas 16.000 muertes por motivo del COVID-19, se estaría enfrentando dos problemas: uno el virus en sí, responsable de la pandemia a nivel mundial; y un factor desconocido que habría ocasionado este número de muertes, que se encuentra muy por encima del número de fallecidos que normalmente ocurre en esos meses, superando cualquier proyección estadística.

La Fundación FAES y la pérdida de credibilidad del país

La Fundación critica también que el Sánchez haya utilizado su intervención en el Congreso de Diputados para pedir que se le felicitara por haber logrado que en dos días no se registraran muertes atribuibles al COVID-19 en el país.
FAES considera que estas declaraciones no tienen ningún tipo de sentido,  y se basan para ello en las declaraciones que dio el presidente de la comunidad de Castilla - La Mancha, Emiliano García Page, en las que insistió que no había pasado un solo día de los últimos en que no se hubiera producido un fallecimiento a causa del COVID-19.

También en el editorial se recordó que CNN certificó que Sánchez había presentado un informe falso, en donde se presumía de la gran cantidad de pruebas que se estaban realizando en el país, haciendo que a nivel internacional España pierda credibilidad y generando desconfianza en las instituciones sanitarias.
 
 

Te puede interesar