¡Última hora! Javier Negre despedido de El Mundo

El colaborador de Ana Rosa Quintana ha perdido su trabajo en el periódico El Mundo por criticar la publicidad institucional
Enrique Erre
España
08.06.2020
Compartir:

Javier Negre acaba de ser despedido de El Mundo. Con un puesto importante como adjunto a la dirección del grupo Unidad Editorial, se ha tomado la decisión de prescindir del periodista y darle las gracias tras haber cometido una serie de irregularidades incompatibles con la línea ideológica de la cabecera. El amigo de Alfonso Merlos se centra en su polémico programa de Youtube que le está trayendo más penas que alegrías.

Los graves motivos de su cese

Javier Negre lleva tiempo sobrepasando el límite en todas sus intervenciones. Con Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide tuvo dos graves encontronazos en pleno escándalo del Merlos Place. Ahora, el joven se ha dedicado a criticar la publicidad institucional que patrocina el propio periódico, algo incompatible con la línea editorial que ha decidido dar las gracias al malagueño.

Sin embargo, él denuncia presiones al ejercicio de su libertad de expresión tras ser apercibido varias veces por los altos ejecutivos del periódico, muy descontentos con el tono radical que le estaba caracterizando en los últimos meses. El colaborador de Ana Rosa Quintana también solicitó su pronta desvinculación y muy de seguro se le haga sitio en lugares más afines a VOX, donde se encuentra bastante cómodo.

Presiones de la izquierda

Lo cierto es que en El Mundo confluyen diferentes ideologías en sus figuras más destacadas. Emilia Landaluce, responsable de LOC vira a una derecha en contra del centrismo representado por Lucía Méndez. Esta última parece ser su mayor enemiga dentro del equipo por su proximidad a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Irene Montero. El mismo denunció en su programa "Estado de Alarma" una conspiración contra él del propio Gobierno de España que cobra ahora importancia.

Hay quien habla ya de una conspiración para "degollar" a los rostros más críticos con el Gobierno. Fernando Sánchez Dragó o Alfonso Ussía han sido otros de los "descabezados" por llevar al extremo las opiniones más radicales. Negre pierde así su condición de periodista estrella con un futuro prometedor. El malagueño empezó como un gran reportero de investigación y sucesos que, hoy en día, es visto por sus compañeros como el bufón de VOX.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes