lunes, 19 de abril de 2021

VOX usa al pequeño Gabriel para desacreditar las protestas antiracistas

El partido de Santiago Abascal, claramente pro-Trump, justifica así la brutalidad policial en Estados Unidos


VOX usa al pequeño Gabriel para desacreditar las protestas antiracistas
  • whatsapp
  • linkedin

La irresponsabilidad no tiene límites y utilizar imágenes de menores para hacer política es bastante indeseable. VOX se ha querido pronunciar de una manera un tanto abyecta para criticar las protestas anti-racistas que recorren todo el mundo tras el video de George Floyd. Un destacado dirigente de Almería ha usado la imagen del pequeño Gabriel, la víctima de Ana Julia Quezada ha usado su imagen para apoyar al gobierno de Trump y lanzar un extraño mensaje en redes. Las consecuencias no se han hecho esperar.

VOX, raíces republicanas extremas desde su orígen

No es la primera vez que VOX utiliza los argumentos del republicanismo (corriente política mas conservadora de Estados Unidos) para apoyar ideas que en Europa suenan a chino. El nacimiento del partido de VOX se gestó en el grupo Intereconomía, grupo mediático escorado a la derecha más radical y que supo hacer de su extremismo su triunfo.

El hijo del director de la empresa, Julio Ariza, fue uno de los que hizo campaña anti-Obama en su momento y apoyó un minoritario movimiento pro Donald Trump en contra de los demócratas. El canal de televisión dió buena cobertura al tema después de que denunciaran los desaires de PSOE y PODEMOS y la traición del PP como elemento amigable.

VOX, surgido en las tertulias políticas de ese canal, opta por una política anti-europeísta (izquierda/derecha democráticas) para apoyar las ideas de los sectores más tradicionalistas americanos representados por los republicanos de Donald Trump. No es extraño ver ahora que, opuestos a una gran mayoría de ciudadanos manifestándose por todo el mundo, intentan justificar lo que a todas luces es un ataque a la libertad racial.

El tweet de un dirigente de VOX que ya ha sido cesado

El coordinador de VOX en Las Salinas de Roquetas de Mar (Almería) ha publicado un tweet donde aparecen Ana Julia Quezada y el pequeño Gabriel Cruz, protagonistas de un suceso que estremeció a toda España. El objetivo no era otro que atacar a los que se manifestaban en contra del racismo a raíz del video viral del policía de Minessota.

El señor se queja de que nadie se manifestó ("no pusieron imágenes en blanco") cuando "esta negra" torturó y estranguló al "pececito". Juan Cabrera también replicó su escrito en Facebook y fue ampliamente compartido por sus simpatizantes. "La gente es mala y no importa su color" concluía contradiciéndose de sus propios argumentos. VOX, después de recibir críticas por todos los frentes y de contar curiosamente con una persona de color como uno de sus dirigentes, cesaba a su responsable con una irresponsable tardanza.

La familia de Gabriel harta de que se utilice la imagen del pequeño

Desde que saltara la desaparición de Gabriel a la luz, su familia ha sido el auténtico símbolo de la dignidad, exigiendo justicia y pidiendo mesura a la hora de informar sobre su hijo. En su momento, agradecieron la manifestación de miles de personas a los que también pedían autocontrol y "dejar actuar a la justicia".

El hecho de que un partido utilice la imagen de un menor, ya fallecido, para hacer política no deja de ser un reflejo de la escasa visión responsable que tienen algunos de los dirigentes con cargos importantes. La familia de momento permanece callada aunque desde su solidaridad y apoyo a iniciativas para la protección infantil este tipo de cosas son seguramente las que pretenden evitar.

Te puede interesar