lunes, 17 de mayo de 2021

TSJPV aprueba agenda de señalamientos de juicios para los dos próximos meses

La Sala de Gobierno del TSJPV ha aprobado, mediante acuerdo, las agendas coordinadas de señalamientos de juicios con los que se reanudará la actividad judicial.


TSJPV aprueba agenda de señalamientos de juicios para los dos próximos meses
  • whatsapp
  • linkedin

Esta agenda contempla los juicios a celebrar desde el 8 de junio hasta el 31 de julio. La actividad judicial ha permanecido suspendida desde el 14 de marzo por motivo de la declaración del Estado de Alarma. Las agendas de señalamientos aprobadas para los Juzgados y Tribunales con sede en las tres capitales de los Territorios Históricos así como en los partidos judiciales de Barakaldo, Getxo e Irún, prevén la celebración de actuaciones judiciales en horarios de audiencia de mañana y de tarde. En este último caso, en proporción que no superará el 30% de las actuaciones señaladas.

La distribución de las horas de audiencia pública y celebración de actuaciones judiciales entre la mañana (de 08:00 a 13:30 horas) y la tarde (de 15:00 a 19:30 horas), persigue que la presencia de personas en los Palacios de Justicia no supere los aforos de ocupación máxima establecidos para cada sede judicial.

Las medidas han sido coordinadas desde la Comisión de Seguimiento COVID-19 con la Viceconsejería de Justicia que, en el marco de la Orden del Ministerio de Justicia que regula la Fase 3 de desescalada, ha dictado la Instrucción, "por la que se acuerda la implantación del trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en turnos presenciales de mañana y tarde y se habilita a las Secretarias Coordinadoras Provinciales del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia para la adscripción del personal requerido".

En el mismo acuerdo, la Sala de Gobierno ha querido trasladar a la sociedad su gratitud por la comprensión sin la cual no hubiera sido posible responder con eficiencia y calidad durante estos meses a la prestación de los servicios declarados esenciales y a la tramitación de los asuntos urgentes e inaplazables.

Te puede interesar