Juan Muñoz (Cruz y Raya) se mofa de F. Simón y del Gobierno

Las represalias y réplicas han sido contundentes para el compañero de José Mota
Enrique Erre
España
07.06.2020
Compartir:

Hacía mucho que no sabíamos nada de Juan Muñoz, la otra mitad del duo Cruz y Raya. Desde que se separaran, el humorista se ha mantenido en un perfil bajo realizando actuaciones a nivel local y brillando como participante de Tu cara me Suena. Aunque su nombre ha sonado para diferentes realitys, el rubio siempre se ha negado a participar del universo Telecinco. Ahora, con un nutrido grupo de seguidores en redes sociales, sus palabras contra el gobierno no han pasado desapercibidas, incluso para quienes le habían perdido la pista.

Juan Muñoz, un camino empedrado desde que dejó Cruz y Raya

En 2007, el duo Cruz y Raya se separaba para no volver. Con apenas un comunicado y sin un programa de despedida, Jose Mota y Juan Múñoz decían adios a una exitosa etapa de sus vidas. Mota siguió con el programa de humor en TVE (con un fichaje fugaz por Mediaset) protagonizando programas semanales, especiales de Nochevieja y lanzándose al mundo del cine con otros registros.

Por su parte, Muñoz siguió buscando oportunidades. Grabó un piloto para TVE que no fue aceptado, Sálvame intentó ficharlo como colaborador para sacar los trapos sucios del mundo del humor y finalmente, participó en Tu cara me Suena donde pudo llevar a cabo una de sus mayores pasiones: la canción. A nivel más local, Juan se dedica a recorrer toda España con su espectáculo, aunque radica en Torrevieja donde su show supone una versión patria de “Las Vegas”. Su público es aquel que ha vivido una época de un humor no politicamente correcto que ya no tiene cabida.

Las redes sociales de los humoristas: armas de distracción masiva

Arévalo o Bertín Osborne han sido algunos de los artistas que utilizan sus redes para hacer humor o dar su visión de la actualidad política. Juan Muñoz también suele usar sus cuentas para conectar con sus seguidores pero los resultados no son siempre los esperados. Su última andanada contra el gobierno se ha hecho viral y aunque su mensaje no es especialmente crítico, muchos se han indignado con la facilidad para exigir las cosas.

Aunque Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han sido el principal blanco de Muñoz, ellos junto a Pablo Casado, Díaz Ayuso o Santiago Abascal han sido calificados como “una panda”. La referencia a determinados grupos que gestionan un país y luego no saben como hacerlo suele ser el argumento más “cuñado” y populachero. No obstante, hay que destacar que toda esta retahila viene por la propia indignación del artista, uno de los más afectados por el confinamiento en cuestiones laborales. Fernando Simón ha sido el más afectado por su discurso

Fernando Simón, el “macario” de Pedro Sánchez

El rostro más famoso de la pandemia en España, Fernando Simón, ha sido el objeto de los curiosos argumentos de Juan Muñoz. El humorista ha levantado a Jose Luis Moreno de su tumba mediática para comparar a Simón con un muñeco del ventrilocuo, dando a entender que es una figura de carton-piedra que sacan todos los días para aportar “tranquilidad y veracidad” a la población.

Como es lógico, las réplicas en redes no se han hecho esperar y más desde que Antonio Maestre lo promocionara en su “timeline”. Si “extraño” resultaba el misil hacia el gobierno del cómico, más raro ha supuesto la contestación a lo que el llama “trolls”. Juan se ha dedicado a responder uno por uno a sus haters con este mensaje “desprestigiad a quien se lo merece”. Hace apenas unas horas y sintiéndose protagonista de la jornada, el humorista ha aclarado que, estando en democracia, “él se dedica a decir lo que quiera y a hacer reír a las personas” para, acto seguido, retwittear actuaciones de televisión cuando estaba en Cruz y Raya. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes