Anabel Alonso víctima de ataques políticos de la derecha

La artista sufre fuertes insultos día a día por expresar su opinión
Enrique Erre
España
06.06.2020
Compartir:

La actriz Anabel Alonso es la protagonista de un reportaje aparecido en el diario El País. La protagonista de Amar es para Siempre ha denunciado los ataques que recibe por parte de algunos famosos por expresar su opinión en redes sociales. Jose Manuel Soto o Fran Rivera son algunos de sus principales enemigos más recientes a los que no ha tenido problema en responder (y desmontar). Su falta de miedo le ha hecho verse como una defensora de Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, pero sobre todo de Irene Montero.

El polémico twitter de la actriz

Anabel Alonso siempre ha sido una profesional respetada por sus múltiples trabajos desde que era joven. Rostro habitual de la pequeña pantalla, en los últimos años se ha destacado por ser respondona en redes sociales. Algo que no ha gustado a "la caverna", que ha utilizado aspectos de su vida personal para atacarla. Su condición sexual o su maternidad tardía suponen para algunos un grano de pús.

Al igual que Paula Vázquez, ambas profesionales se han abanderado a favor del feminismo sin miedo a ninguna represalia. Su apoyo a las políticas progresistas y en favor de la gente se han ganado que la actriz sea apreciada por una gran mayoría de personas. Sin embargo, y como siempre ocurre en las redes sociales, los "haters" también han hecho acto de aparición. Algunos ocultos bajo el anonimato y otros más famosos bajo el yugo de pretensión de influencia por su nombre. Bertín Osborne o Tamara Falcó han sido algunos de los más sonados, aunque con esta última (compañera suya en Masterchef) terminaron arreglando las cosas.

La denuncia pública contra la infoxicación

Como una niña respondona, Anabel Alonso dejó aparte una vida discreta para lanzarse a las redes para dar su opinión. La actriz no ha dudado en "meterse en fregaos" para hacer valer su opinión, incomode a quien incomode. Curiosamente, sus denuncias públicas van teledirigidas a un sector proveniente de Andalucía con ideas demasiado escoradas a la derecha de VOX.

Fran Rivera y su hermano Cayetano, Jose Manuel Soto y hasta Bertín Osborne han sido algunos de sus objetivos, que ella ha replicado con mesura para desmontar la ignorancia de sus argumentos. Con el hermano mayor de los toreros el enfrentamiento llegó a ser mediático en Espejo Público. Anabel no se cortó a un pelo a la hora de llamar las cosas por su nombre y destrozó al torero en directo.

Con Jose Manuel Soto, la colisión ha sido más reciente. Ella fue una vez más desmerecida por su condición de mujer cuando replicaba alguno de los tweets incendiarios del que algún día fue cantante. "Gracias Benigna", se limitaba a decir el andaluz ante alguien que le contrareplicaba con respeto y donde quedó retratado una vez más. Micromachismo forzado.

Apoyos para una vida multidisciplinar

El reportaje pregunta si nos estamos perdiendo el talento de Anabel Alonso. Y probablemente, así sea. Porque no solo ha demostrado su profesionalidad en las tablas de la ficción, sino también como artista multidisciplinar. Ella ejerció como presentadora junto a Antonio Resines en "Objetivo Indiscreto" en TVE a principios de los 90, como actriz la hemos visto series míticas como "Los ladrones van a la oficina" o "Siete Vidas" (entre otras muchas). Incluso la pudimos ver como tertuliana ocasional en "59 segundos" donde aportaba una nota de humor a la política del momento.

Las cosas cambian y muy recordada es su actuación en doblaje en "Buscando a Nemo" (Dory) o su participación en talent shows como MasterChef, donde ha llegado a concursar dos veces. Reinventarse o morir. Y saber hacerlo bien. Anabel sigue reivindicando el papel de la mujer en el cine y desmontando los discursos anti-feministas y oxidados de ciertos sectores políticos, razón por la que se ha ganado la inquina de la derecha.

Pero, a pesar de esto, la vasca sigue estando bien considerada por sus propios compañeros (los que la apoyan y los que no). Nombres televisivos como Noemí Galera, Jorge Javier Vázquez o Risto Mejide están entre sus seguidores mientras que sus compañeros actores y actrices tampoco la dejan sola: Luz Valdenebro o Juan Diego Botto están en su lista de seguidores, entre otros muchos. Muchos usuarios además piden que Anabel sea el fichaje de tertulias políticas ya que aportaría una cordura dificil de ver en coloquios supuestamente plurales con opiniones demasiado polarizadas. Mientras tanto, ella sigue avanzando y no para, el reconocido legado de muchos años de no haber parado de trabajar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes