sábado, 17 de abril de 2021

Escrivá apuesta por una aplicación de los ERTEs a partir de junio ''por sectores''

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado este jueves que la aplicación de los ERTEs a partir de junio, tendría que realizarse de forma sectorial y en territorios concretos.


Escrivá apuesta por una aplicación de los ERTEs a partir de junio ''por sectores''
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado este jueves que a partir de junio los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ''deberían aplicarse de forma sectorial y en territorios concretos''.

En un deayuno online de Nueva Economía Forum, Escrivá ha afirmado que se está analizando la situación de los diferentes sectores, ''con todos los detalles y que cualquier esquema que salga adelante tiene que tener como elemento importante ''la flexibilidad'' de cómo se mantiene la protección a trabajadores y la exoneración de costes para las empresas.

ACIERTO EN LA APLICACIÓN DE LOS ERTE

Escrivá ha puesto de relieve en que los incentivos, si son positivos, funcionan mejor que otras estrategias, y que así se está viendo en la transición de los ERTEs a la 'nueva normalidad' en mayo y junio.

Según el ministro, España ha sido un país innovador también frente a otros países, porque "no ha habido ninguno que haya diseñado tan sutilmente la transición".

"Esta transición fue esperada y recibida favorablemente por agentes sociales y especialmente por los empresarios", ha remarcado, tras resaltar que en junio se inicia una nueva etapa donde las restricciones de movilidad van a desaparecer, pero en la que determinados sectores seguirán teniendo dificultades.




 

 

Te puede interesar