viernes, 16 de abril de 2021

Trece autonomías y Melilla solicitan pasar a Fase 3 el próximo lunes 8 de junio

Por su parte, Madrid, Castilla y León y zonas de Cataluña piden pasar a la Fase 2.


Trece autonomías y Melilla solicitan pasar a Fase 3 el próximo lunes 8 de junio
  • whatsapp
  • linkedin

Los gobiernos de trece comunidades autónomas y el de la ciudad de Melilla han solicitado al Ministerio de Sanidad que sus territorios pasen a la Fase 3 del Plan de desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio, mientras que Madrid, algunas zonas de Cataluña y Castilla y León han solicitado el paso a la Fase 2.

Por su parte, los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Ceuta han sido los únicos ejecutivos regionales que no han remitido información esta semana al Ministerio para cambiar de fase. La ciudad autónoma ha registrado un repunte de casos activos de coronavirus en las últimas fechas con motivo de la celebración de varias fiestas de cumpleaños.

EL 70% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA YA ESTÁ EN FASE 2

El ministro de Sanidad, Salvador Illa y el doctor Fernando Simón, comunicaron el pasado jueves los territorios que avanzaban de fase a partir del 1 de junio, de modo que el 70% de la población española se encuentra de este lunes en Fase 2, mientras que la Comunidad de Madrid, Castilla y León, excepto El Bierzo, y algunas zonas de Cataluña todavía siguen en la Fase 1.

También algunas islas transitaron desde este pasado lunes a la Fase 3 como es el caso de Formentera (Baleares), La Gomera, El Hierro y La Graciosa, todas estas en Canarias.

 

 

 

Te puede interesar