José Manuel Soto indignado: críticas al gobierno reciben fuertes insultos

El cantante ha sido condenado por muchos usuarios de redes sociales tras sus críticas a las medidas de Pedro Sánchez
Enrique Erre
01.06.2020

Jose Manuel Soto vuelve a estar en el ojo del huracán. Si durante los dos últimos meses se había convertido en una de las personas más polémicas durante el confinamiento por sus críticas a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Irene Montero; ahora, el cantante se vuelve a desmarcar con unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Defendiendo sus tradiciones y criticando lo que él considera injusto, algunos usuarios de redes sociales le han querido hacer ver la ignorancia en sus palabras mientras que otros han pasado a las descalificaciones.

Jose Manuel Soto pide que vuelve la romería de El Rocío

Uno de los movimientos que congrega más gente cada año en Andalucía es la romería de El Rocío. El peregrinaje para ver a la Vírgen de la Blanca Paloma es cita ineludible para muchos famosos como Jose Manuel Soto, María del Monte, Fran Rivera, Los Morancos o Los del Río. Sin embargo, dada la situación actual ha surgido un movimiento que el artista apoya decidido a rescatar cuanto antes está polémica tradición.

Mucha gente se ha dedicado a criticar el aire festivo que rodea la festividad en redes sociales aludiendo a una fiesta que se mueve más por lo comercial que por lo espiritual. En entrevista con COPE, el amigo de Bertín Osborne ha explicado que "es una tradición desde tiempos inmemoriales donde conviven fé y alegría". Además, justificaba el aire ocioso por el contexto: "hace mucho calor, hay muchos partículas de polvo y se beben bebidas frías pero la música no puede faltar". Estas declaraciones asemejando un evento religioso con un festival de música ha indignado a mucha gente que considera que esto no es sino una frivolidad absurda con la justificación de la adoración a una vírgen.

El gobierno también sale escaldado por sus medidas

Como buen defensor del conservadurismo, Jose Manuel Soto también ha tenido su ración para el Gobierno de España. Declarado por sí mismo enemigo de Unidas Podemos y todo lo que huela a independentismo, el andaluz no ha dejado pasar la ocasión para criticar una de las medidas tomadas por Pedro Sánchez. Y es que aunque ahora se quiera promocionar el turismo nacional dada la situación de contingencia, al compañero de Isabel Pantoja también le parece mal que los independentistas se hayan sumado a esta promoción.

Instalando en el rencor y en el revanchismo, el marido de Pilar Parejo Zabala ha perdido ese aura de artista romántico del sur que María Teresa Campos promocionaba en sus programas para convertirse en un simple títere de los pensamientos más radicales. De hecho, la mayoría de sus seguidores en Twitter están ahí simplemente para conocer su visión política cercana a VOX que por sus canciones. La reconversión profesional solo le ha servido para ser llamado por los medios orientados a la derecha a los que sirve polémicas declaraciones hasta en forma de canción ("Soy español"). Muchos han visto en él una "versión local" de Bertín Osborne, aunque quizás más consciente que el rostro de Mediaset. El ocaso de un artista que ha preferido inmolarse por la política antes que seguir luchando por sobrevivir en el mundo de la música. Las redes sociales arden contra él día tras día y es que los discursos de odio generan eso: odio.