sábado, 17 de abril de 2021

La gravísima rajada de Montero sobre el 8-M: exigen su dimisión

Una confesión de Irene Montero cuando cree que nadie la oye ha desatado la controversia


La gravísima rajada de Montero sobre el 8-M: exigen su dimisión
  • whatsapp
  • linkedin

Irene Montero, la ministra de Igualdad ha vuelto a desatar la polémica tras salir a la luz un vídeo a través de la cadena vasca 'ETB', donde la política habla sobre el motivo del descenso de manifestantes el pasado 8-M. Un vídeo cargado de polémica, pues en él, Irene Montero reconoce abiertamente tras ser preguntada por la bajada de cifras: “Es debido al coronavirus, pero no lo voy a decir”.

De hecho, la Ministra de Igualdad se negaba a reconocer que era por la llegada del COVID-19: “Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir”. Poco después, la pareja de Pablo Iglesias confirmaba que quería ser prudente porque la comunicación del Gobierno estaba siendo muy buena, basada en datos médicos.

En la misma entrevista, la propia Irene Montero confirmaba que existían países donde ya se tomaban decisiones drásticas:  “No tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas”. “La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas”.

Sin embargo, Montero acusaba el pasado mes de marzo a la derecha y la extrema derecha de haber utilizado la crisis del COVID-19 con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo", al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer tuvieron que ver con la expansión del virus.

Tras las palabras de Irene Montero, las redes sociales han pedido su dimisión y escribían en Twitter: 

Te puede interesar