lunes, 12 de abril de 2021

Bad Bunny sobre Lady Gaga: "Ella se lo traga y me lo escupe"

Uno de los cantantes del momento acaba de sacar nuevo disco, Emmanuel, pero ha generado la polémica en las redes sociales porque supuestamente se burla de la interprete de 'Born this way'.


Bad Bunny sobre Lady Gaga: "Ella se lo traga y me lo escupe"
  • whatsapp
  • linkedin

 

¡Menudo percal! Y es que el trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes sociales desde este viernes debido a su mención a la cantante estadounidense Lady Gaga. "Ella se lo traga y luego me lo escupe", dice en una de las canciones de su nuevo álbum. 

Emmanuel, recientemente publicado, incluye entre sus temas el titulado como 'Hasta que Dios diga'. Pero nada más lejos de una oda eclesiástica, se trata nuevamente de un conjunto de rimas de Bad Bunny que logran captar la atención del público por la simpatía o el desagrado que les despierta. 

Y es que, textualmente dice: "Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe". Pero... ¿Qué quiere decir uno de los interpretes de Trap más influyentes del momento con esta letra?







Tal ha sido la relevancia que la etiqueta "BadBunnyisoverparty" – "LafiestadeBadBunnyseacabó"–  ha sido trending topic en Twitter desde este viernes hasta bien entrada la mañana de este sábado. ¡Todo un logro! Pero... ¿A qué precio?

LOS CRÍTICOS DICEN QUE BAD BUNNY DENIGRA A LA MUJER EN SUS CANCIONES

Y es que algunos dicen no haberse sorprendido porque llegan a asegurar que "todas las letras de Bad Bunny denigran a la mujer". Pero otros llegan incluso a defender las creaciones del artista y señalan a los críticos de hipócritas porque "todo el mundo explota" con el "ella se lo traga y luego me lo escupe" pero cantan a todo pulmón "si tu novio no te mama el culo"

En dos días 'Hasta que Dios diga' logra más de 20 millones de visualizaciones






En este sentido, otros consideran que se trata de parte de la letra sin doble sentido. "Es parte del verso, no qué en realidad Lady Gaga se lo trague y se lo escupa, cómo lo interpretan algunos, es una rima", señalan en la Red. 

Eso sí, con el debido humor, algunos han pedido respeto para Bradley Cooper. "Bradley Cooper es TT y es por una rima de Bad Bunny, ¡qué susto! Pensaba que lo había dejado con María Patiño". Mientras que otros dicen que "el chiste se cuenta solo" cuando el cantante se compara con el actor. 

Sea como fuere, este segundo trabajo del artista de la mano de Sony Music Latin ha logrado ser conocido por multitud de fans e internautas. Logrando casi 21 millones de visualizaciones en YouTube desde que fuese publicado el pasado 28 de mayo. 

 

A finales de marzo, el puertorriqueño interpretaba a una mujer en el vídeo musical de su canción 'Yo perreo sola'. En este clip audiovisual, echó mano del título de ese trabajo para romper con los estereotipos y roles de género defendiendo que las mujeres no necesitan de los hombres para ahcer su vida.

Pero no hay sido la única ocasión en la que ha defendido los derechos de las mujeres o las personas transexuales. En el espacio televisivo de EE.UU. presentado por Jimmy Fallon visibilizaba el asesinato de una persona transexual en Puerto Rico, al salir con una camisola en la que se leía: "Mataron a Alexa". Además, en su tema 'Solo de mí' condena la violencia machista, mientras que en 2019 sacó 'Caro', donde defiende la diversidad sexual.

En definitiva, hay que afirmar que Bad Bunny es un referente de la música urbana actual, con sus toques de Reggeaton y Trap. Así, en Emmanuel ha logrado el apoyo musical de grandes artistas como Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker. Logrando volver a estar en boca de todos y sonando en las playlists de millones de personas.







Te puede interesar