domingo, 11 de abril de 2021

Libertad de la Guardia Civil es agredida según los Fiscales

Los jueces y los fiscales consideran inquietante la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos en estos momentos


Libertad de la Guardia Civil es agredida según los Fiscales
  • whatsapp
  • linkedin

La Asociación de Fiscales se ha manifestado y considera un alarmante antecedente y ataque a la libertad e imparcialidad de la Guardia Civil, la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. Sobre todo en estos momentos, cuando se investiga las implicaciones políticas de la transmisión del coronavirus en la manifestación del 8-M.







La Asociación de Fiscales, no vacila al manifestar que el poder ejecutivo, no debe intervenir con la Guardia Civil cuando estos estén trabajando en una investigación por un juzgado o en unas diligencias de la Fiscalía. Igualmente, recuerdan que la Constitución reconoce la separación de poderes con un principio básico de la democracia, y critican como un ataque directo a esta, la destitución del coronel De los Cobos.







La Purga de Marlaska

El Ministro Fernando Grande-Marlaska, tiene todos los focos dirigidos hacia él. No solo por la destitución del coronel Pérez de los Cobos, sino también por la dimisión del general Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil.

Esta purga provocada por Marlaska, ha obligado al gobierno a lanzar una cortina de humo, aprobando una mejora salarial al cuerpo de la Guardia Civil. Sin embargo, las sospechas de injerencia son muy fuertes y la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, ha indicado que hay indicios de implicación del propio Gobierno.







Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar