La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que su ministerio va a seguir trabajando en la derogación de la reforma laboral ''cuando sea posible'' porque el país ahora está haciendo frente a una pandemia.
LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL SIGUE SU PROCESO
Así lo ha afirmado la ministra en el turno de réplica durante la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde ha insistido que la derogación seguirá su proceso y lo hará con diálogo social.
OBJETIVO, CUMPLIR LO PACTADO EN EL ACUERDO DE GOBIERNO ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS
La derogación, según se recogía en el acuerdo programático, y conforme la ministra ha afirmado en otras ocasiones, se abordaría en dos fases, en una primera donde se tratarían los aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP, mientras que en otra posterior se abordaría la creación de un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI.
"Este país merece un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI y creo que las relaciones laborales no pueden quedar relegadas a un texto que, aunque refundido, bebe de las fuentes del año 1980", ha incidido la ministra, tras dejar claro que "este país se merece tener una norma que esté a la altura de las nuevas relaciones laborales del siglo XXI, ojalá podamos hacerlo y lo hagamos".
LA REFORMA LABORAL DE ''LA PRECARIEDAD''
Díaz ha señalado que la precariedad y las cifras ''hablan por sí solas'' y demuestran que ''muy bien las cosas no se han hecho''. ''La reforma laboral tiene tres señas de identidad: la devaluación salarial, la precariedad laboral y dinamitar la negociación colectiva tal y cómo la conocíamos en España'', ha incidido.