sábado, 10 de abril de 2021

El Gobierno trabaja en agilizar la desescalada en territorios con buena evolución en datos

El Ejecutivo trabaja en reducir los tiempos obligatorios para pasar de una fase a otra: de dos semanas a una.


El Gobierno trabaja en agilizar la desescalada en territorios con buena evolución en datos
  • whatsapp
  • linkedin

Ante la positiva evolución de los datos sanitarios a nivel global, y la progresiva reducción que se está produciendo en el número de fallecidos y de contagios en España, el Gobierno está trabajando en agilizar el proceso de desescalada. 







¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?







Según fuentes del Ministerio de Sanidad, si los datos continúan en una senda favorable, el Gobierno pretende reducir los tiempos obligatorios para pasar de una fase a otra. Se trataría de reducir ese tiempo, de dos semanas a una. Siempre que los datos sanitarios en cada territorio lo permitan.

De esta forma, territorios que presenten una buena evolución en los datos de la epidemia durante la fase 2, podrían adelantar una semana su proceso de desescalada a la siguiente fase. Esto haría que gran parte del territorio español, pudiera encontrarse finalizando la desescalada a mediados del mes de junio, mientras territorios que van más retrasados como Madrid, Barcelona o Castilla y León actualmente en fase 1, podrían culminar el proceso a finales de junio.

FIN AL ESTADO DE ALARMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

En relación a esto, el presidente del Gobierno, ya señaló el pasado sábado en comparecencia de prensa, que algunos territorios si ''continuaban por la buena senda en los datos sanitarios'', podrían estar fuera del estado de alarma ''en los próximos días''.

 







Te puede interesar