El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de mayo

El presidente del Gobierno anunció este sábado que habrá temporada de verano y estudiará con los presidentes autonómicos cómo hacerla posible con garantías.
Miguel P. Montes
España
24.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 5.215.253 338.265 2.059-228
EE.UU 1.601.434 96.007 350.135
ESPAÑA 235.290 28.678 150.376
ITALIA 228.658   32.616 136.720

La mayor parte de España pasará a la fase 2 el próximo lunes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


16.00 horas.

Hasta aquí el especial directo fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.57 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


15.56 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Respecto a los test PCR, hay una orden que dice cualquier organización pública o privada que realice test tiene que comunicar a las autoridades sanitarias los resultados y estos test se tienen que hacer bajo prescripción médica”.


15.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La conferencia de presidentes ha quedado en tener una monográfica sobre educación y otra sobre turismo. Educación está trabajando de forma coordinada en ver cómo reducir la brecha digital".


15.52 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Espero que si este Gobierno necesite solicitar una nueva prórroga, el PP haya reflexionado en que no puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos".


15.48 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Esto ha sido un proceso de aprendizaje para todos los países. Fuimos entre los primeros a decretar el confinamiento. En los próximos días, ojalá podamos tener la normalidad de las ruedas de prensa".


15.45 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Los gimnasios son instalaciones que requieren una especial atención, por tanto los hemos dejado para la fase 3”.


15.40 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Ministerio de Educación se está reuniendo con las comunidades. Las comunidades están preparando el comienzo del curso que viene. Si todo va bien y no hay rebrote, se entiende que se podrá comenzar el curso con las clases presenciales”.


15.37 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El presidente dijo ayer que a finales de junio podría haber ya movilidad, si no hay cambios de tendencia. Ahora mismo en función del plan de desescalada no está prevista la movilidad entre territorios, vamos a ver cómo evoluciona".


15.34 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El test de diagnóstico más fiable es el de PCR. Los test de anticuerpos funcionan en situaciones de prevalencia alta de la enfermedad, en el sentido varado por los científicos y técnicos del Instituto de Salud Carlos III".


15.30 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En cuanto a la apertura de fronteras, esperamos reactivar esta perspectiva del turismo para garantizar una llegada segura y tenemos que ponernos de acuerdo con el resto de los países sobre la seguridad del tránsito y las cuarentenas en las llegadas".


15.25 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Hemos seguido con la subasta de la deuda y todavía tendremos que seguir. En los próximos días vamos a tener más seguridad sobre los instrumentos europeos para los países que han tenido más impacto, como el seguro de desempleo y el MEDE".


15.23 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En función de como evolucione la epidemia, vamos a estudiar la posibilidad de modificarlo”,


15.19 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El ingreso mínimo vital tiene que contar con este consenso para que los ciudadanos puedan recibir un colchón de seguridad, un acompañamiento".


15.14 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “En los próximos días tendremos que conocer los indicadores sanitarios para ver si solicitar o no una sexta prórroga. Si fuera necesaria la prórroga, entiendo que seguiremos contando con el PNV”.


15.10 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Hoy hemos compartido con los presidentes autonómicos que el turismo es una prioridad para nuestro país. Vamos a trabajar en diferentes dimensiones para conseguir que las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos los establecimientos".


15.07 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Hasta el 21 de mayo, se han realizado 2 millones de test PCR y 1,3 millones de test de diagnóstico rápido".


15.05 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hay muchas cosas del virus que no conocemos. Seguimos trabajando en el estudio de seroprevalencia, esta semana se ha empezado la segunda oleada que va a acabar a final de la semana siguiente".


15.03 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Es clave la coordinación especialmente con Europa y que tendremos que seguir trabajando en los próximos días. El turismo es muestra de nuestra imagen en el mundo. Vamos a trabajar con las comunidades autónomas tanto para el turismo nacional".


15.01 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El presidente se ha centrado en la declaración de luto oficial que se aprobará el martes para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. Cuando finalice la desescalada, se hará también un acto de homenaje".


14.59 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Todo con la prudencia y la cautela necesaria. Hemos aprendido a convivir con el virus, con el lavado de manos y las mascarillas, pero para consolidar este camino no podemos bajar la guardia y apelamos a la responsabilidad individual, que garantiza la seguridad colectiva”.


14.57 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Aunque la extraordinaria situación que vivimos es especial, realmente se ha puesto de manifiesto que era necesario un foro de seguimiento sistemático. Han sido semanas duras, de sacrificio, pero los datos sanitarios van indicando que estos días se van quedando atrás".


14.54 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


14.30 horas.


14.14 horas.


13.45 horas.


13.24 horas.

El primer pago del fondo de 16 millones de euros se hará en julio. Después, en meses alternos. 


12.54 horas.


12.40 horas.


12.30 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que varias comunidades autónomas saldrán del estado de alarma en los próximos días si nada se tuerce.


12.00 horas.


11.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invita a los presidentes autonómicos a resolver a la máxima brevedad ls ítems para repartir los 16 millones de euros.


11.23 horas.

La Comisión de Reconstrucción quiere cerraar su fase preliminar esta semana para comenzar la negociación. 


11.05 horas.


10.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propone mantener la congerencia de presidentes autonómicos haasta finales de junio con una cadencia de dos semanas a un mes. 


10.45 horas.


10.13 horas.

La desescalada recuperará 40 empleos.


10.07 horas.


10.05 horas.


10.03 horas.

China registra solo tres neuvos caasos de coronavirus: dos importados y uno por transmisión local. 


10.02 horas.

Hace apenas unos minutos ha comenzado la 11º Conferencia de Presidentes, presidida por el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez. 


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el especial fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes