jueves, 9 de febrero de 2023

24.000 Jóvenes piden participar en los cursos de idiomas este verano

Se impartirán desde junio y estarán destinados a personas de entre 14 y 30 años.


 24.000 Jóvenes piden participar en los cursos de idiomas este verano
  • whatsapp
  • linkedin

Más de 24.260 personas han mandado solicitudes de admisión en los cursos intensivos de idiomas de la Campaña de Verano Joven, impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid. Se tratan de clases gratuitas e intensivas, dirigidas a ciudadanos de entre 14 y 30 años. Se prevé que arranquen el próximo mes de julio y serán impartidos mediante teleformación.

“El éxito de esta convocatoria demuestra el gran interés de los jóvenes por continuar con su formación durante el confinamiento”, ha indicado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, mediante una nota de prensa.

En esta línea, ha enfatizado que la acción formativa está enmarcada en Conecta Juventud 2.0, un proyecto que está recibiendo una “gran aceptación” y en el que ya se han registrado más de 800.000 participaciones online.

Los cursos intensivos de idiomas contarán en esta ocasión con 180 plazas en inglés, 100 en alemán y otras 100 en francés en distintos niveles y serán impartidos por la empresa Cambridge, que pondrá a disposición de alumnado y profesorado una plataforma de videoconferencias para fomentar el contacto directo de forma bidireccional.

Debido a la gran afluencia de solicitudes en la edición de este año, la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud ha estipulado la selección por orden de inscripción, dejando una lista de espera para las plazas que finalmente no sean cubiertas por los solicitantes. Los alumnos seleccionados tendrán que realizar una prueba de forma online con el fin de optar a los distintos niveles de cada idioma.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar