El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de mayo

El presidente del Gobierno ha anunciado que, desde el próximo lunes, se declarará luto oficial durante 10 días. La Liga volverá a partir del 8 de junio.
Miguel P. Montes
España
23.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 5.215.253 338.265 2.059-228
EE.UU 1.601.434 96.007 350.135
ESPAÑA 234.824 28.629 150.376
ITALIA 228.658   32.616 136.720

La mayor parte de España pasará a la fase 2 el próximo lunes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


18.01 horas.

Hasta aquí el directo especial fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coronavirus. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


18.00 horas.


17.14 horas.


16.00 horas.

Portugal actualiza los datos por coronavirus: 1.302 fallecidos y 30.471 contagiados.


15.46 horas.

Los casi 100 de la Junta de Andalucía volverán a abrir el próximo 26 de junio. 


15.27 horas.

Termina la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


15.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La cooperación y la coordinación que estamos implementando con las comunidades está siendo extraordinariamente positiva, por eso tenemos estos datos tan alentadores. Apelo a un principio esencial: la responsabilidad individual, es fundamental si queremos que el virus no rebrote".


15.20 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Sobre la conciliación, tenemos que seguir impulsando el teletrabajo. Hay un presupuesto en programa destinado a la conciliación, pero no es suficiente".


15.16 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Este es un gran país que ha dado una gran respuesta a un gran drama. Todos los mensajes de odio que estamos viendo son minoritarios. Lo hemos visto durante estas semanas. El ejemplo que ha dado España como comunidad es extraordinariamente positivo".


15.13 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Muchas veces cuando se habla de una nueva política, se habla de cambiar la cultura política. Los Gobiernos de coalición tienen distintas sensibilidades. Es importante ser conscientes de cuál es la hoja de ruta del Gobierno de España".


15.10 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El Gobierno de España ha venido elaborando protocolos para el sector turístico y hostelero en cuanto a la seguridad que tenemos que dar en ámbito sanitario”.


15.07 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Jamás se ha tenido que prolongar una medida tan extraordinaria durante tantas semanas que afecta a toda la población en la historia de España. Convertir en ordinario una prerrogativa extraordinaria como la restricción de derechos fundamentales tenemos que meditarlo entre todos".


15.04 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es un derecho constitucional. Ellos son libres de movilizarse como consideren oportuno, siempre que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias, aunque clame en el desierto con algún líder político".


15.01 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es evidente que la reforma laboral aprobada por el PP precarizó las relaciones laborales. Hay un malestar al que tenemos que dar una respuesta positiva".


14.58 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Lo que creo que pide el sentido común es estabilidad, es ponernos manos a la obra. En eso está el Gobierno de España, no está en otras disquisiciones. El país necesita estabilidad, confianza, avanzar”.


14.55 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Me parece inaceptable lo que está ocurriendo. Hay otros ministros que también están sufriendo escraches, además de los ministros Ábalos e Iglesias. He pedido concordia, respeto y tolerancia, por tanto que las conductas de ira sean marginadas".


14.52 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El turismo ha sido el sector más beneficiado por las líneas ICO por un importe de 6.441 millones de euros. En relación con los ERTE, el turismo ha sido el sector más beneficiado con 917 trabajadores de 143 empresas".


14.50 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Queremos dar una respuesta positiva a la crisis. En el ámbito del diálogo social, hemos aprobado una subida de salario mínimo y la extensión de los ERTE e impulsar una mesa de reconstrucción social y económica. Hemos aprobado un anteproyecto de ley de cambio climático y de modernización del sistema educativo".


14.47 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “En julio puede haber una programación estival y animo a que este verano aprovechemos las grandes ventajas que tiene nuestro país en ámbito turístico”.


14.40 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Estamos actuando con responsabilidad y transparencia”.


14.37 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El pasado miércoles, en el Congreso se votaba la quinta prórroga del estado de alarma. Esto es lo que se estaba votando: otorgar al Gobierno el único instrumento para controlar la desescalada. Si no se hubiera aprobado, mañana mismo cualquier persona de cualquier territorio podría haberse desplazado a su segunda residencia, se pondrían haber reunido muchas personas".


14.33 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Respecto a la prórroga del estado de alarma, estamos estudiando una nueva prórroga, porque es nuestro deber. No quiero decir que será la decisión que vamos a tomar, porque hay que ver la evolución y en función de eso plantear una nueva prórroga. Mientras necesitamos restringir la movilidad y la libertad de reunión".


14.30 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "A este luto se sumará un gran acto oficial presidido por el rey. Los fallecidos merecen nuestro recuerdo, pero también nuestra concordia. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. España se lo debe"


14.28 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos parado entre todos la peor calamidad del siglo. Nos queda por delante el reto de la reconstrucción de nuestro país. A partir del martes, el Gobierno aprobará la declaración formal de luto oficial, el luto más largo de nuestra historia. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta”.


14.26 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Queda mucho trabajo por hacer, sectores esenciales por revitalizar. Sabemos que hay una España que a pesar del miedo y el dolor, ha superado estos meses con relativa seguridad".


14.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Garantizaremos que los turistas no correrán algún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios".


14.21 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros… Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turístico a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.


14.20 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos superado dos logros: “España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio voverá la Liga".


14.17 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos superado dos logros: “Entiendo el deseo de avanzar a la mayor velocidad posible, pero debemos avanzar con prudencia. Queda el tramo final de la desescalada, nos queda alrededor de un mes".


14.14 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos superado dos logros: “Entiendo el deseo de avanzar a la mayor velocidad posible, pero debemos avanzar con prudencia. Queda el tramo final de la desescalada, nos queda alrededor de un mes".


14.11 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos superado dos logros: “Estamos en la desescalada, pero seguimos en la emergencia sanitaria. Hemos de tener siempre en mente lo que nos dicen las autoridades sanitarias. Hemos de actuar con prudencia y responsabilidad. Hasta que llegue la vacuna la victoria sigue dependiendo de cada uno de nosotros. Un rebrote no es ni mucho menos imposible".


14.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos superado dos logros: “La gran ola de la pandemia ha sido superada. La totalidad del territorio nacional estará a partir del lunes en fase 1 o 2. A partir del lunes, podremos reencontrarnos con familiares y amigos, los comercios abrirán y las calles recuperarán vitalidad. La segunda consecuencia es que hemos recuperado mucho terreno frente al virus, le hemos arrinconado. Estamos a un paso de la victoria, pero el virus sigue al acecho. Es vital no relajarnos”.


14.07 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos superado dos logros: doblegar la curva y que los recuperados superan a los contagiados. El tercer logro sería reducir al máximo la difusión del virus. Ayer el índice de reproducción era del 0,20. Hoy podemos decir que lo hemos conseguido, no con azar, sino con voluntad. Hemos recorrido el camino correcto. Es el pueblo español que ha hecho retroceder al virus”.


14.04 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Lo más duro ha pasado. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta, como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia”.


14.02 horas.

Comienza la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


13.42 horas.


13.34 horas.


13.21 horas.


13.14 horas.


13.08 horas.

Ayuso: "Somos los primeros que defienden la cautela y pediremos pasar de fase en 15 días"


13.00 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a partir de las 14.00 horas. 


12.52 horas.

Escrache en una vivienda de Isabel Celaá en Getxo


12.40 horas.

Irán actualiza los datos por coronavirus: 7.359 muertos y 133.521 contagiados


12.20 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "No olvidaremos nunca lo que nos han hecho. No dudéis que les lelvaremos ante la Justicia". 


12.12 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Os hablo emocionadao pero no sorprendido. Los españoels siempre acuden a horas decisivaass para defender nuestra libertad".


12.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto realizan una comparecencia institucional este sábado a partir de laas 14.00 horas.


12.00 horas.


11.24 horas.

El Gobierno estudia reeditar la relación con diferentes partidos y agentes sociales


11.12 horas.

Vox alienta manifestaciones en toda España contra la gestión del Gobierno


11.00 horas.

Lea la resolución que prorroga el estado de alarma hasta el 7 de junio


10.51 horas.


10.24 horas.

El principal asesor de Boris Johnson, Dominic Cummings, se saltó el confinamiento teniéndome síntomas de ccoronavirus. 


10.05 horas.

Islandia reabre las universidades con restricciones. 


10.02 horas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será la primera compareciente en la Comisión de Reconstrucción. Será el próximo martes 26 de mayo. 


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el especial en directo de Columan Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes