sábado, 17 de abril de 2021

Indignación masiva al filtrar los sueldazos de Iglesias y Montero

Salen a la luz nuevos datos del sueldo de los políticos tras la polémica por su seguridad


Indignación masiva al filtrar los sueldazos de Iglesias y Montero
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Iglesias e Irene Montero forman una de las parejas más controvertidas del panorama político actual. Sus constantes rifirrafes con otros miembros políticos sumado a las críticas por algunas cuestiones referentes a sus vidas privadas los posicionan como la pareja más buscada y controlada del ámbito político nacional. Ahora, a raíz de la seguridad que el Ministerio le ha proporcionado a la pareja en la puerta de su chalet, surgen algunas preguntas, entre ellas, cuánto cobra Irene Montero y Pablo Iglesias.

Los sueldos de Pablo Iglesias e Irene Montero en el Gobierno

A raíz del aumento de los sueldos públicos hace apenas unos meses, en el caso de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, tendrá un sueldo de 79.746 euros al año por su actividad en el Ejecutivo. Por otro lado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recibirá 74.858 euros anuales. De este modo, anualmente, la pareja ingresará alrededor de los 150.000 euros anuales.

Sin embargo, el código ético del partido solamente permite:  un "límite salarial general para todos los miembros de tres salarios mínimos interprofesionales". "La parte restante del salario percibido por los representantes, cargos electos o miembros de equipos de gobierno o sus asesores y cargos de libre designación será objeto de donación en los términos establecidos en el presente capítulo".

Pero además "de acuerdo con lo establecido en los anexos de este Reglamento, a la cuantía anteriormente establecida se añadirá medio SMI por cada persona a su cargo hasta un máximo de dos SMI adicionales". Esto supone, por  tanto, en el caso de Iglesias y Montero, al tener a su cargo 3 personas, tanto Iglesias como Montero pueden percibir la cantidad correspondiente a4,5 salarios mínimos, lo que actualmente supone 4.050 euros por 14 pagas y asciende a una cifra muy similar a la que reciben los otros cargos del Gobierno.

 

Te puede interesar