domingo, 11 de abril de 2021

ERC ganaría las elecciones catalanas y elegiría entre JxCAT y PSC

Según la encuesta de GESOP para "El Periódico", la formación de ERC se impondría con fuerza en el Parlament y podría elegir a socio de gobierno.


ERC ganaría las elecciones catalanas y elegiría entre JxCAT y PSC
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







El panorama político después de los comicios autonómicos que se celebrarán en los próximos meses en Cataluña dependerá mucho de la decisión del que gane. Según la última encuestaa de GESOP para el diario El Periódico, el claro vencedor de las elecciones sería ERC, que tendría entre 40 y 41 escaños. En segundo puesto estarían o el PSC o JxCAT, con entre 25 y 26 puestos en el Parlament de Cataluña. Ciudadanos caería a la cuarta posición, con entre 17 y 18 escaños. 







Entre los partidos menos votados, Catalunya en Comú Podem reuniría entre ocho y nueve escaños, por delante de la CUP y sus ocho puestos. El PP tendría entre siete y ocho escaños, por delante de Vox, que irrumpiría con cuatro puestos. 

Por lo tanto, los republicanos tendrían las manos libres para elegir a un socio. Por ejemplo: podría reeditar la alianza gubernamental con JxCAT, una relación que no está del todo bien tras las diferencias políticas entre las dos formaciones independentistas. Por lo tanto, Pere Aragonès podría mirar hacia el PSC y crear un gobierno de izquierdas aunque en el marco del autogobierno en vez de la independencia. 







Te puede interesar