viernes, 27 de enero de 2023

El Gobierno aprobará el ingreso mínimo a finales de mayo

La ayuda se cobrará de forma mensual, y el Ejecutivo pretende dar rapidez a la renta para que pueda llegar a unos ''100.000 hogares''.


El Gobierno aprobará el ingreso mínimo a finales de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno dará luz verde al ingreso mínimo vital la semana que viene, en ''el último Consejo de Ministros del mes''. Lo ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

LA AYUDA SE RECIBIRÁ DE FORMA MENSUAL

El responsable de poner en marcha esta renta mínima estatal para familias de muy escasos recursos ha detallado que la prestación se recibirá de forma ''mensual'' y que el Ejecutivo está estudiando la opción de agilizar la renta para que pueda llegar a unos ''100.000 hogares'' de forma más rápida.

ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS DEL MES DE MAYO

Escrivá ha destacado que el ingreso mínimo vital será aprobado en el último consejo de ministros del mes de mayo, a través de una real decreto ley. El ingreso mínimo, es un compromiso del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, que se ha adelantado debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, y tiene como principal objetivo combatir la pobreza.

Según los datos, en España una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza. Entre los niños, la cifra se acerca a uno de cada tres. Esta renta mínima pretende crear una ayuda a nivel estatal para los hogares con menos recursos, y servirá como complemento a las rentas mínima autonómicas que ya existen. 

El ministro no ha fijado cuándo podrán comenzar a recibir la ayuda los beneficiarios de este ingreso, que será de un mínimo de 462 euros por persona, con un máximo de 1.015 por unidad familiar.

NÚMERO TOTAL DE HOGARES QUE PODRÍAN PERCIBIR ESTA AYUDA

Los estudios del Gobierno señalan que el número total de hogares que podrán beneficiarse de la renta mínima se sitúan ''cerca del millón de hogares'' ha afirmado Escrivá. En cuanto al coste total, está estimado entre los ''3.000 y los 3.500 millones de euros'' anuales.

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar