viernes, 27 de enero de 2023

El Gobierno aprobará el Ingreso Mínimo Vital a finales de mayo

El plan del Ejecutivo pasa porque el último Consejo de Ministros, el próximo 26 de mayo, apruebe esta ayuda que beneficiará a 100.000 hogares.


El Gobierno aprobará el Ingreso Mínimo Vital a finales de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno aprobará en el último Consejo de Ministros de mayo el Ingreso Mínimo Vital, según ha confirmado el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. En una entrevista en RNE, el titular del ministerio ha asegurado que esta ayuda para las familias vulnerables "no sufrirá más retrasos" y ha anunciado que, desde el momento en el que el real decreto entre en vigor, se podrá solicitaar "y se reconocerá el derecho a partir de esa circunstancia". Es decir: a partir del próximo 25 de mayo. 

Escrivá ha abierto la puerta a otorgarlo directamente "de oficio" a personas vulnerables. De momento, esta ayuda beneficiará a 100.000 hogares. Tendrá un coste de entre 3.000 y 5.000 mill0nes de euros.

El ministro también ha abierto la puerta a estudiar nuevas fórmulas cuando los ERTE decaigan hastaa el 30 de junio. El ingreso mínimo tendría un apoyo con "características de gradualidad similares" para la prestación por cese de actividad en el ámbito de los autónomos. Así, se beneficiarían 1,3 millones de aautónomos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar