viernes, 7 de octubre de 2022

Madrid y Barcelona seguirán en la fase 0 de la desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han flexibilizado algunas medidas de esta fase preparatoria.


Madrid y Barcelona seguirán en la fase 0 de la desescalada
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La decisión del

El Gobierno no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada.

No hay explicación técnica.

No somos la región que más % de contagio tiene.

Estamos preparados.

Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos.

Madrid ha cumplido.

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 15, 2020

Diferentes voces de la Comunidad de Madrid se han mostrado muy molestas con la decisión de Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de impedir que la provincia avance. La presidenta Ayuso ha asegurado que el Gobierno ha dado "explicaación técnica" y que, gracias a su decisión, Madrid "seguirá paralizada". "Se arruinan nuestros comercios", advirtió la baronesa popular. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que "los madrileños han sido severamente castigados". El titular regional de Sanidad acusó al Gobierno de tomar "decisiones políticas" y de no examinar los criterios sanitarios.

Un gran esfuerzo

Illa y Simón valoraron "muy positivamente" los avances de territorios como la capital o el área metropolitana de Barcelona, aunque no han sido suficientes. Ambos abrieron la puerta a que la próxima semana puedan pasar a la fase 1, aunque ya llevarían dos semanas de retraso respecto al resto del país. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar