miércoles, 6 de julio de 2022

Querellan a Díaz Ayuso por las muertes en residencias de mayores

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el punto de mira y acusada de homicidio imprudente por varias familias de los fallecidos


Querellan a Díaz Ayuso por las muertes en residencias de mayores
  • whatsapp
  • linkedin

No le sonríe la vida a Díaz Ayuso. Tras unas polémicas fotos que muchos calificaron de irrespetuosas, ahora son muchas las personas cuyos abuelos o padres han fallecido en residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid. Todos los dedos apuntan a ella y ya se ha presentado una denuncia colectiva en forma de querella contra la presidenta de la capital de España.

La política del PP en el centro de la diana

A pesar de que es Pedro Sánchez quien encabeza la indignación de muchos ciudadanos, algunos otros han virado la cabeza hacia Isabel Díaz Ayuso. El motivo no es otro que la irresponsabilidad acometida en las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid y la mala gestión del Partido Popular. Más de veinte familias han acudido a los juzgados para desmentir a Ana Rosa Quintana y aplaudir a Antonio Maestre por su defensa sobre las actuaciones de la política respecto a la pandemia. La organización del Partido Popular no ha gustado y ha indignado a muchas personas quienes acusan a los responsables como homicidas imprudentes. La querella abarca varias localidades y están bajo el paraguas de "Marea residencias", nombre con el que se ha bautizado al movimiento.

Los enchufes de Díaz Ayuso en la dirección de residencias

La falta de responsabilidad respecto a "dejar morir" a los ancianos  se agrava cuando se han hecho públicos los datos de las personas al mando de esas residencias, personas muy vinculadas al PP a los que se les acusa de haberles puestos a dedo. El protocolo de no trasladar a personas mayores muy enfermas es uno de los puntos más controvertidos y que ponen en jaque a Díaz Ayuso. Ciudadanos tampoco se libra de la quema pues las políticas sociales de Madrid dependen de un miembro de ese partido: Alberto Reyero. Curiosamente, este último criticó al Partido Popular por la dejadez en cuanto a este tema cuando él tampoco ha sido capaz de afrontar la contigencia, tal y como denuncian las familias.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Enrique Erre

Te puede interesar