El directo sobre el avance del coronavirus del 12 de mayo

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de contagio en España: 26.920 muertos, 228.030 contagiados y 138.980 pacientes dados de alta.
Miguel P. Montes
España
12.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 12 de mayo (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 4.106.238 282.850 1.412.681
EE.UU 1.329.799 79.528 216.169
ESPAÑA 227.436 26.744 137.139
ITALIA 219.070   30.560 105.186

El Consejo de Ministros se reunirá este martes para tomar nuevas medidas de cara a la crisis sanitaria del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas graccias por su confianza y hasta mañana. 


14.58 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Sanidad, Salvador Illa.


14.57 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Quiero mostraar mi reconocimiento a los enfermeros y enfermeras de este país por el impecable trabajo que han realizado".  


14.55 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Si hay un rebrote habrá que detener la progresión en la desescalada y eventualmente retroceder".


14.44 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Gobierno está haciendo un seguimiento muy detallado de aquellas empresas que se consideran estratégicas y se encuentran en sectores críticos como la energía o el transporte y no hay ninguna decisión sobre la participación en ninguna de ellas".


14.40 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En España tenemos una atención primaria muy potente que es la que va a llevar a cabo una buena parte del trabajo de rastreo o vigilancia e identificación de contactos".


14.33 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En esta fase hemos sido muy claros y hemos optado por la cogobernanza".


14.28 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Tengo una altísima confianza en que aquellos que están prestando un servicio político, por tanto un servicio público, están aportando lo mejor de sí mismos".


14.22 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Estamos estudiando una flexibilización de fases para la España rural. Algunas actividades previstas para fases más avanzadas puedan adelantarse".


14.17 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El presidente del Gobierno y la líder de Ciudadanos van a hablar esta tarde. Ojalá podamos ampliar esa mayoría que tiene ese Gobierno porque eso querrá decir que la mayoría de fuerzas políticas están mirando por el interés general y aparcando sus diferencias ideológicas


14.14 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Es verdad que por la distinta climatología de nuestro país se permite a las comunidades mover estas franjas horarias en horquillas de dos horas para adaptarlas a las mejores condiciones climáticas de cada territorio".


14.10 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En todos los países del mundo donde se ha producido un confinamiento por la pandemia se está haciendo una salida ordenada que afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos".


14.04 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Siempre hemos insistido en que hay que hacer una valoración de conjunto y cualitativa de estos criterios".


14.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El País Vasco progresó en primer lugar porque lo solicitó y porque cumplía los requisitos para pasar de fase".


13.49 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Solo podrán entrar por frontera aérea y marítima ciudadanos españoles residentes, trabajadores transfronterizos, personal sanitario o quienes justifiquen una causa de fuerza mayor".


13.46 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El objetivo esta semana es seguir en las cifras de incrementos por debajo del 1%, hoy se ha registrado un incremento del 0,19%".


13.44 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Es prioritaria la protección jurídica y social de todas las familias".


13.37 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Los ERTE no se pueden aplicar en empresas con paraísos fiscales".


13.34 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Esta ley contempla una nueva categoría de ERTE por fuerza mayor parcial que permite que las empresas puedan recuperar parte de su plantilla y mantener otra parte con su contrato suspendido".


13.31 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Es necesario recordar que tenemos que mantener mucha precaución y las medidas de seguridad debida para no tirar por tierra todo lo conseguido hasta ahora".


13.28 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Sanidad, Salvador Illa.


13.20 horas.

Xavier Garcia Albiol, nuevo alcalde de Badalona después de que el PSC y la CUP no llegaran a un acuerdo. 


12.50 horas.

El Rieno Unido supera los 38 muertos por coronavirus. 


12.33 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


12.32 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Quiero agradecer el trabajo que han hecho las enfermeras, ha sido excepcional".


12.28 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "La transmisión en el futuro estará más controlada. Hemos modificado nuestros hábitos y hemos puesto mecanismos para que sea menor"


12.21 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "El uso de mascarillas es una buena medida de prevención siempre que estén disponibles y se utilicen bien. Se deben priorizar en lugares colectivos y personas de riesgo".


12.17 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "En el periodo en el que los españoles tenían que estar confinados cualquier persona que llegaba tenía que estar confinada, plantear cuarentenas extra tenía poco sentido".


12.12 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "En los últimos días están surgiendo estudios que ponen en duda algunos resultados de los test rápidos que detectan anticuerpos por no ser suficientemente específicos y podrían dar un número de falsos positivos mayor del pensado".


12.07 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Los datos siguen en la tendencia descendente favorable".


12.07 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Los datos siguen en la tendencia descendente favorable".


12.05 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


12.03 horas.

Arrimadas no asegura un apoyo incondicional al Gobierno


11.56 horas.

España registra un repunte de fallecidos: 176 en un día en España. Sin embargo, se mantiene por debajo de los 200 desde hace días. 


11.50 horas.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de contagio en España: 26.920 muertos, 228.030 contagiados y 138.980 pacientes dados de alta. 


11.42 horas.

Madrid pide pasar a la fase 1 verbalmente al Gobierno


11.34 horas.


11.23 horas.

El País Vasco da libertad a los centros para decidir si los alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional vuelven a las aulas el próximo 18 de mayo. 


11.05 horas.

Iglesias responde a De Quinto: "Payaso a mucha honra"


10.57 horas.

El PSC y la CUP ultiman un pacto para gobernar Badalona


10.46 horas.


10.27 horas.


10.12 horas.

Las comunidades deberán notificar diariamente los nuevos casos confimardos antes de las 12.00 horas, según recoge el BOE. 


09.58 horas.

Sanidad obligará a extranjeros a guardar cuarentena 14 días


09.35 horas.


09.23 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 7.533 fallecidos, 170.508 contagiados y 147.200 pacientes dados de alta.


09.11 horas.

Argentina actualiza los datos por coronavirus: 314 fallecidos y 6.278 contagiados.


09.08 horas.

México actualiza los datos por coronavirus: 3.573 fallecidos y 36.327 contagiados. 


09.05 horas.

China confirma un solo caso importado por Covid-19. 


09.02 horas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) prohíbe las rebajaas en tiendas físicas para evitar aglomeraciones. 


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes