El directo sobre el avance del coronavirus del 10 de mayo

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de contagio en España: 26.621 muertos, 224.390 contagiados y 133.952 pacientes dados de alta.
Miguel P. Montes
España
10.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 10 de mayo (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 4.009.218 278.314 1.366.036
EE.UU 1.705.969 78.618 212.534
ESPAÑA 224.390 26.621 133.952
ITALIA 218.268   30.395 103.031

España acaba un nuevo fin de semana de confinamiento a la espera de que, el próximo lunes, el 51% de la población entre en la fase 1. Madrid, Granada o Ciudad Real son algunos de los territorios que permanecerán, al menos, una semana más en la fase 0. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


15.32 horas.

Hasta aquí el directo especial fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coroanvirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.30 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Haciendaa, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


15.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “El plan de transición a la nueva normalidad prevé etapas para el sistema educativo, pero vamos a tener un diálogo profundo con las comunidades".


15.23 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “El decreto de alarma no es ningún tipo de programa político. Es un instrumento, el más garantista, para restringir algunos de los derechos fundamentales de la ciudadanía. El Congreso tiene que pronunciarse sobre esta medida propuesta por el Gobierno. No es un instrumento caprichoso ni es intención del Gobierno de que se mantenga más allá del tiempo necesario".


15.18 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Somos partidarios en principio de mantener las franjas horarias, pero vamos a estudiar las propuestas que nos hagan”.


15.11 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “Hay que hacer un decreto ley para constituir el fondo y ver cómo se distribuye y haremos la propuesta que mejor se ajuste".


15.07 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Entendemos que la ciudadanía quiere saber cuándo va a poder cambiar de fase y muchas empresas quieran saber cuándo puedan retomar sus negocios, pero tenemos que actuar con mucha prudencia".


15.02 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “El decreto de alarma es el único instrumento constitucional que permite restringir derechos fundamentales como la movilidad. Nada comparable a ninguna ley orgánica. Es el mecanismo más garantista, previsto por la Constitución para estas situaciones”.


14.56 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “El presidente del Gobierno ha pedido máxima prudencia. La prudencia va a ser la guía de actuación en la desescalada. Más que nunca es importante la responsabilidad individual".


14.52 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “Para recuperar el pulso económico y social, el presidente ha informado del acuerdo con la patronal que se va a poder expresar mañana; ha sido unánime el aplauso".


14.48 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “Saben que el Gobierno está trabajando en la puesta en marcha de un fondo de 16 millones. Son recursos que el Estado dará a las comunidades, que no tienen que devolver. Este dinero se va a pagar en dos fases, la primera de 6 y otros 4 para el gasto sanitario".


14.45 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: “Es importante preservar todo lo conseguido hasta la fecha. Forzar el ritmo nos puede costar muy caro. No vamos a llegar antes por correr de forma precipitada".


14.41 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Entendemos que haya una cierta decepción entre los territorios que no pasan de fase, pero tenemos que ser muy claros. Lo realmente grave sería alejarse del criterio sanitario".


14.38 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Lo realmente grave sería alejarse del criterio sanitario. Correr más de lo que podemos nos puede devolver a la casilla de salida”.


14.35 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz, María Jesús Montero: “Se ha mantenido la nueva reunión con el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos. Cada día ocupa diferentes temas, la jornada hoy se ha centrado en gran medida en el proceso de desescalada, cómo realizar el proceso de transición a la nueva normalidad”


14.33 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Haciendaa, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


13.47 horas.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, solicita al Gobierno "cogestionar" la renta mínima vital. 


13.20 horas.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, advierte que no aceptará ninguna medida de desconfinamiento del gobierno de Boris Johnson. 


13.08 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, solicita al Gobierno el uso obligatorio de mascarilla. 


13.00 horas


12.47 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


12.46 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: “No se puede regular absolutamente todo. Las normas se aplican al territorio. Entiendo que las restricciones en fase 0 y en fase 1 son diferentes, pero algunas se mantienen, como las franjas horarias".


12.42 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Recomendaría que se mantengan las medidas personales de prevención de los riesgos. En las diferentes fases, se proponen diferentes acciones. En la fase 1 se propone que los profesores puedan empezar a hacer su trabajo de claustro y los centros pueden empezar a prepararse después de meses cerrados”".


12.37 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Tienen unos sistemas muy adecuados y han mejorado muchísimo sus capacidades, pero su situación epidemiológicas no eran las más adecuadas ahora mismo. Guadalajara sí ha pasado de fase. Cuenca tiene una población más aislada y también tiene una situación muy favorable".


12.32 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Si se mejoran dos o tres aspectos, creo que la Comunidad Valenciana estará en una situación muy buena para pasar de fase en los próximos días". 


12.28 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: “Durante unos días, Cataluña, por recuperación de casos que venían con cierto retraso, daba la sensación de un volumen de nuevos casos mayor del real".


 

12.25 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

12.25 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: “Pueden ser suficientes, pero tenemos que valorarlo con la Comunidad. Es un número importante. La Comunidad está haciendo un esfuerzo importante. El objetivo ahora es conseguir una detección precoz".


12.21 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: “La población tiene que estar tranquila, lo que se propone es correcto, pero cada uno tiene que seguir las medidas de protección individual".


12.17 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: “La población tiene que estar tranquila, lo que se propone es correcto, pero cada uno tiene que seguir las medidas de protección individual. Estoy seguro de que no todo el mundo va a sentirse cómodo con la situación, van a surgir fobias”.


12.13 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Esta epidemia nos ha afectado mucho a todos, es posible que acabe dejando algunos comportamientos que perduren. Ya en otras epidemias hemos aprendido a no compartir el vaso, por ejemplo. Estoy  seguro de que esta epidemia va a producir algunos cambios. Se ha producido mucho miedo".


12.08 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "No hay grandes datos que dar, además es domingo y sabemos que hay que interpretarlos con cuidado. Seguimos con la tendencia a la baja notificada en los últimos días".


12.05 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


11.40 horas.


11.05 horas.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de contagio en España: 26.621 muertos, 224.390 contagiados y 133.952 pacientes dados de alta. 


11.00 horas.

Bajada de muertos: 143 en España en un día


10.32 horas.

España supera los 1,6 millones de pruebas PCR, según datos del Ministerio de Sanidad.


10.25 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, acusa al Gobierno de mermaar la "cogobernanza".


10.19 horas.

Las farmacias españolass repartirán siete millones de masacaarillasa FFP2.


10.12 horas.

Rusia actualzia los daatos por coronavirus: 1.915 fallecidos y 209.688 contagiados. 


10.07 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que se levantará en otoño un hospital para pandemias como la Covid-19 o la gripe de carácter permanente. 


10.03 horas.

Desde hace unos minutos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene la novena conferencia de presidentes autonómicos. 


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo especial fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes