miércoles, 12 de mayo de 2021

“Misión Abolición”, la voz de los que no pueden hablar

El partido animalista, PACMA, lanza un mensaje al gobierno pidiendo “la prohibición de la Tauromaquia”. al que se han unido miles de personas convirtiéndolo en Trending Topic.


  • whatsapp
  • linkedin

Muchas personas amantes de los animales tenían señalada en su agenda desde hace meses una fecha, el 9 de mayo, en la que convocados por el partido animalista PACMA acudirían a la Puerta del Sol madrileña para gritar consignas a favor de los animales y contra la tauromaquia. La pandemia de COVID-19, que mantiene en cuarentena a todo los países del mundo, no ha sido obstáculo para alzar la voz por aquello en lo que creen. La manifestación, en esta ocasión, ha sido virtual, a través de las redes sociales.

Laura Duarte, presidenta de PACMA, ha animado a llenar las redes con un “mensaje de esperanza, el que siempre reivindicamos las personas que defendemos a los animales” para conseguir aquello por lo que luchan. Duarte habla de “un mensaje contundente al gobierno pidiendo la prohibición de la tauromaquia” y señala que la lucha incansable contra la tauromaquia no cesa tampoco en las circunstancias en las que estamos de confinamiento. Por ello, su indignación es mayor al ver que el gobierno pueda “estar planeando un rescate a la tauromaquia pues los toreros están incluidos en el epígrafe de artistas” por lo que podrán acogerse a ayudas que deberían, según señalan desde PACMA, ser para el verdadero sector cultural.

PACMA denuncia que las corridas a puerta cerrada y sin público son ilegales

Según ha afirmado el partido animalista en sus los “festejos” taurinos a puerta cerrada y sin público presente en la plaza son ilegales como queda reflejado en el propio Reglamento de Espectáculos Taurinos. Así, el equipo jurídico el partido animalista ha redactado un informe que ha enviado al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, e interpuesto sendas denuncias ante esta nueva modalidad que han comenzado a planificar algunos toreros. Por el momento, se trata de dos denuncias, una en Salamanca y otra en Segovia.

“Levamos años reivindicando algo que resulta obvio a la mayor parte de la sociedad española y al resto del mundo que nos observa con vergüenza, nuestra lucha contra la tauromaquia no cesa” afirma Laura Duarte.

Te puede interesar