sábado, 23 de octubre de 2021

El PP denunciará al Gobierno por repartir mascarillas defectuosas

La acusación se realizará ante la Fiscalía por "poner en peligro la salud de los sanitarios".


El PP denunciará al Gobierno por repartir mascarillas defectuosas
  • whatsapp
  • linkedin

El Partido Popular ha anunciado este viernes que denunciará al Gobierno ante la Fiscalía "por haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios" poniendo "en peligro su salud".

Así lo ha asegurado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante una entrevista en la televisión autonómica de Murcia. En ella, ha criticado duramente al Ejecutivo nacional por las medidas que ha tomado en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "La responsabilidad del Gobierno en este caso es clara. La compra de material ha sido un auténtico desastre y hoy vamos a instar a la Fiscalía a que investigue si esta compra de material ha podido ser aobjeto de algún tipo de desvición", ha subrayado. 

Egea también ha añadido que "se debe investigar si la incompetencia del Gobierno ha puesto en peligro a los héroes que estaban en primera línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población de esta crisis sanitaria". Esta denuncia se da en una situación de máxima tensión para el Gobierno porque, a pesar de haber logrado una prórroga del estado de alarma, los apoyos en el Congreso escasean cada vez más.

Por su parte, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la cifra de muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas es de 229, 16 más que el día anterior. No obstante, la cifra de altas ha llegado hasta las 131.148. Esto deja un total en las cifras de 26.299 fallecidos, 222.857 contagiados y 131.148 curados. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar