Abascal acusa a Sánchez de "odio histórico a los homosexuales"

El líder de VOX en el Congreso pide a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que deje de lado la "aversión histórica de la izquierda a los homosexuales" y la Red tira de hemeroteca con humor.
Miguel Doncel
España
06.05.2020
Compartir:

 

Santiago Abascal, líder de VOX, ha hecho unas declaraciones que han sorprendido en las redes sociales. El representante de la formación de ultra derecha hoy en el Congreso de los diputados se ha posicionado, sorprendentemente, a favor de los derechos de la comunidad LGTBI. 

Al menos así lo ha asegurado ante el presidente del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez. Al que le ha rogado que "abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales". No sin su asombro. Y al parecer, no es para menos. 

"Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, edad, sexo y orientación sexual", ha dicho ante los diputados presentes. "Le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales", comenta. 

Por eso, en redes sociales no han podido evitar recordarle ciertas declaraciones que ha hecho en el pasado en los medios de comunicación. Una serie de reproches que se han convertido en trending topic a lo largo de todo el día. 

LAS REDES SOCIALES LE RECUERDAN A ABASCAL DECLARACIONES TILDADAS DE HOMÓFOBAS

Y aunque han sido en multitud de ocasiones las que el partido de VOX se ha mostrado en una postura distópica sobre los derechos del colectivo LGTBI en España, en esta ocasión los internautas han querido tirar de hemeroteca. Y en Columna Cero hemos querido recopilar algunos de esos momentos que se han popularizado a lo largo del día en la Red. 

  • "Yo creo que es preferible que un niño tenga un padre y una madre". El pasado 11 de octubre Abascal daba su opinión en 'El Hormiguero' sobre el derecho de adopción de las parejas homosexuales.

 

  •  "El matrimonio históricamente es una unión entre un hombre y una mujer". El líder de VOX ha puesto el punto de mira sobre el matrimonio igualitario en multitud de ocasiones pero recordamos cuando lo comentaba en el programa de Susanna Griso.

 

  • La amenaza sobre el Orgullo 2019: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen". El pasado verano el partido de extrema derecha, junto con Ciudadanos, protagonizaron un rifirrafe con la organizadora de la manifestación del Orgullo Gay en la capital madrileña.  

 

  • "En VOX no nos metemos en la cama de nadie". VOX, en su día, ataco a la bandera del Orgullo y dijo que pertenecía a un lobby y que en su lugar, en el ayuntamiento de Madrid, debía colgar la de España. 

 

Y estas son algunas de las razones por las que los internautas, además, han querido tirar de humor para sobrellevar el impacto de tales palabras de Abascal en la Cámara. "En VOX no despreciamos a nadie por su tendencia sexual", ha dicho. 

"Debe alejarse del tradicional odio de la izquierda a los homosexuales y dejar de rendir homenaje a sus perseguidores y asesinos como el Che Guevara", aconseja a Sánchez, líder del PSOE. "En VOX, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual".

[Sumario]

Pero los ciudadanos tienen memoria y han hablado. "Igual hay que recordarle a Santiago Abascal el discurso que defiende su partido", dice un usuario. Porque, con palabras más o menos finas, le han dejado claro que recuerdan los titulares que han sido divulgados en numerosas ocasiones desde la formación del que a día de hoy es el tercer partido con más representación en el Congreso de los diputados. 

"El nazismo nos encerró en campos de concentración y nos marcó con un triángulo rosa", comienza a relatar un internauta. "El franquismo nos encarceló, electrocutó y nos fusiló" prosigue explicando para espetar que "para Abascal y el neofascismo, el 'odio histórico' hacia los homosexuales es el de la izquierda". Por lo que cree que "VOX manipula la memoria sin disimular"

Memes, vídeos y frases que han sido compartidos observando suspicacia por lo dicho por Abascal. Y es que, sin duda, lo que ha logrado es sorprender en las redes sociales y no dejar a nadie indiferente con su discurso. 

Incluso Sánchez, el presidente del Gobierno, ha demostrado incredulidad. Algo que los internautas tampoco han podido dejar pasar por alto. Y, eso sí, siempre con humor. Ya que precisamente lo que ha marcado los tweets (además de la reivindicación) han sido las risas y las frases con dobles sentido. 

"Abascal ha estado a una frase de salir del armario", ha dicho un tuitero. Por eso, haciendo memoria, no viene mal tener en cuenta que, en los tiempos que corren, Internet está para recordar lo que la sociedad pudiera olvidar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes