jueves, 15 de abril de 2021

PP y Vox comparten posturas sobre el estado de alarma

El Partido Popular y Vox coinciden en que no es necesario el estado de alarma para combatir la pandemia, mientras que Ciudadanos aún se lo piensa


PP y Vox comparten posturas sobre el estado de alarma
  • whatsapp
  • linkedin

El Partido Popular y Vox, han indicado que luego de pasar el pico de contagio por la pandemia de Covid-19, ya no es necesaria el estado de alarma, además afirman que el gobierno se ha extralimitado en la restricción de derechos fundamentales.

El día de ayer, Pablo Casado líder del Partido Popular, declaró en contra de la prórroga del estado de alarma, indicando que este no tiene ningún sentido, ya que la desescalada no necesita este instrumento que limita derechos y libertades, según su entender.







Del mismo modo, Casado le exigió a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, que desligue del estado de alarma el pago de la prestación de los ERTES y la liquidez a pymes y autónomos, ya que considera esto un chantaje inmoral.







Casado, ha insistido que el Gobierno dispone de leyes básicas para afrontar la situación actual, tales como: la Ley de Salud Pública, la Ley de Protección Civil o la Ley de Seguridad Nacional.

Vox concuerda con el Partido Popular

Del mismo modo, Vox, a través de Jorge Buxadé, ha insistido en su negativa a una nueva prórroga del estado de alarma, rechazando el chantaje del gobierno e indicando que existen otros elementos legales para permitir la liberación a los ciudadanos y que estos vuelvan a sus trabajos con las medidas sanitarias pertinentes.

Buxadé cree, que se debe dimitir la formación de un Gobierno de emergencia nacional para atender el desconfinamiento.

Inés Arrimada no toma postura

La presidente de ciudadanos, Inés Arrimada, no ha esclarecido qué postura tomaran sus filas en la próxima convalidación del estado de alarma prevista el día de hoy. Inés ha asegurado que su posición estará guiada por el interés general.







Autor

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar