sábado, 10 de abril de 2021

Se revela entrega de altísima suma de dinero del rey Juan Carlos

El abogado del rey Juan Carlos, reveló que este entregó en Suiza 1,7 millones que procedían del sultán de Bahréin


Se revela entrega de altísima suma de dinero del rey Juan Carlos
  • whatsapp
  • linkedin

Arturo Fasana, abogado del rey Juan Carlos, ha revelado ante la justicia Suiza, que éste último le otorgó 1,7 millones de dólares que había recibido donados por parte del sultán de Bahréin. 







El abogado y gestor de la cuenta suiza del rey Juan Carlos, Arturo Fasana, ha revelado al fiscal jefe del cantón de Ginebra que Juan Carlos I le entregó en 2010 en Ginebra 1,7 millones de euros que había recibido como donación del rey de Bahréin. Esta confesión del abogado, entra dentro de la investigación judicial de los movimientos de la fundación panameña Lucum, donde el rey Juan Carlos era primer beneficiario.







El fiscal preguntó a Fasana en declaraciones de octubre del 2018, porque razones Juan Carlos I, había recibido 1,7 millones del sultán de Bahréin´. A lo que el gestor respondió, que el rey Juan Carlos es alguien muy apreciado en el Golfo, y que venía de Abu Dhabi a su casa para almorzar, mientras le decía que el sultán de Bahréin, le había ofrecido esta suma. Luego le llamó al banco para pedirle si podía entregar ese dinero, a lo que le dijeron que si.

La Fiscalía Suiza asume que estos fondos transferidos por Juan Carlos I provienen de comisiones irregulares en países de Oriente Medio y que Fasana actuaba de testaferro.

El rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre

El rey Felipe VI, es el segundo beneficiario de la fundación Lucum en la que Juan Carlos I ingresó la donación de Arabia Saudí. Y como respuesta a esta revelación, el rey Felipe VI, a través de un comunicado, informó a la ciudadanía de su intención de renunciar a la herencia de su padre. 







Autor

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar