martes, 7 de febrero de 2023

El Gobierno fija condiciones de las salidas desde el 2 de mayo

El deporte y los paseos se podrán hacer entre las 6.00 y 10.00, o entre las 20.00 y las 23.00 horas. Los dependientes y los mayores de 70 años tendrán que salir de 10.00 a 12.00 o de 19.00 a 20h.


El Gobierno fija condiciones de las salidas desde el 2 de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno acaba de anunciar la fijación de las condiciones de las salidas a partir del sábado 2 de mayo, para los distintos segmentos de la población, que se enmarcan dentro de las medidas de relajamiento del plan de desescalada que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE SANIDAD

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, está siendo el encargado de explicar los detalles de esta nueva medida de respiro para el desconfinamiento progresivo de la población.

UN PLAN POR FRANJAS HORARIAS Y SEGMENTOS DE LA POBLACIÓN

Para la práctica del deporte individual y paseos con convivientes, la franja horaria será de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche.

Para las personas dependientes y que requieran asistencia tendrán una franja horaria de 10 de la mañana a 12 y por la tarde de 19 a 20. Aquí también se incluyen las personas que tienen más de 70 años.

PARA NIÑOS

La franja de 12 de la mañana a 19 por la tarde será para realizar paseos con los niños. El ministro ha recalcado que todo esto se hará bajo las condiciones ya fijadas de distancia interpersonal y medidas de higiene. 

Estas franjas horarias según el ministro, no se van a aplicar en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar