jueves, 9 de febrero de 2023

Sánchez a Casado: "La crisis no servirá para recortar lo social"

El presidente del Gobierno, durante la sesión de control, ha defendido la justicia social que su Ejecutivo practica, y le ha recordado al PP, sus recortes en el Estado de bienestar tras 2008.


Sánchez a Casado: "La crisis no servirá para recortar lo social"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada esta mañana, que continuará con su agenda de ''justicia social'', en todos los ámbitos, incluido el fiscal, y ha señalado que su próximo compromiso es la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital durante el mes de mayo.

SÁNCHEZ A CASADO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha contestado al líder del PP, Pablo Casado, instalado en una crítica frontal y destructiva contra el Presidente del Ejecutivo, que ''esta crisis provocada por el coronavirus, no servirá para hacer recortes en el Estado de bienestar'', recordando al mismo tiempo al presidente del PP, ''los recortes sistemáticos aplicados por los gobiernos del PP en el Estado de bienestar, como respuesta a la crisis económica de 2008''.

RESPUESTA DE SÁNCHEZ A UNA PREGUNTA DE IÑIGO ERREJÓN

Durante la sesión de control al Gobierno, en el pleno del Congreso, Sánchez ha respondido al diputado de Más País, Iñigo Errejón, que el Gobierno ''continúa trabajando intensamente en la agenda de justicia social'', y que por eso entre otras medidas, ha destinado el 95% de los avales del ICO a inyectar liquidez a pymes y autónomos.

La pregunta de Errejón hacía referencia a la agenda social del Gobierno, y Sánchez le ha respondido de forma contundente: "No vamos a abandonar la agenda de transición ecológica ni la justicia social a la que hace referencia".

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar