martes, 18 de mayo de 2021

Los Reyes visitan el 112 de Madrid para conocer su trabajo

Felipe VI aseguró que "estamos viendo el final del túnel", pero animó a la ciudadanía que "no nos podemos relajar" ante posibles rebrotes.


Los Reyes visitan el 112 de Madrid para conocer su trabajo
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron este lunes el centro de emergencias del 112 de Madrid. Felipe VI y doña Letizia estuvieron en las instalaciones de Pozuelo de Alarcón para conocer la labor de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid en la crisis sanitaria del coronavirus. 

Don Felipe quiso recordar a "todas esas personas que hemos perdido en el camino" y "reconocer el trabajo" de tantos profesionales "de parte de todos los españoles". Además, el Rey aseguró que estamos viendo "el final del túnel" pero invitó a la ciudadanía a "no relajarse porque hay que ser muy prudentes". 

La reina Letizia quiso remarcar "el esfuerzo" que los profesionales sanitarios hacen "en el ámbito la discapacidad y el mundo de la dependencia y el tercer sector". "Cuando han necesitado algo, han recibido una respuesta adaptada a su realidad", agradeció doña Letizia. 

Los monarcas estuvieron acompañados en todo momento por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la reunión que el operativo del 112 celebra diariamente, presidida por los Reyes, también estuvo presente el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado; y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.

Primera salida de la Reina

Doña Letizia mantiene su agenda institucional, adaptada a los tiempos de la Covid, contactando con diferentes grupos sociales. No obstante, esta es la primera salida de la Reina después de haber permanecido dos semanas aislada en el Palacio de La Zarzuela para evitar una posible transmisión del coronavirus, aunque no lo padeció. Días antes de que se declarara el estado de alarma, coincidió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que hasta hace unos días estaba contagiada. 

Te puede interesar