martes, 7 de febrero de 2023

El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de abril

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha presentado a Pedro Sánchez el plan de desescalada.


El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de abril
  • whatsapp
  • linkedin

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 26 de abril (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 2.898.703 203.043 822.264
EE.UU 939.249  53.934 105.818
ESPAÑA  223.759     23.190 95.708
ITALIA  195.351    26.384 63.120

Los niños menores de 14 años pueden salir a partir de este domingo a la calle tras 43 días confinados en sus casas ante la crisis sanitaria del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


13.30 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero de fin de semana sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


13.12 horas.


12.40 horas.


11.58 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que se podrá hacer ejercicio y pasear a partir del próximo 2 de mayo si el coronavirus lo permite. 


11.49 horas.

El PP pide a Pedro Sánchez que pacte con las comunidades autónomas el desescalamiento el próximo jueves en el Senado. 


11.41 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en el Palacio de La Moncloa para explicar el plan de desescalada.


11.40 horas.

Fernando Simón: "Las actividades con los grupos más vulnerables se tienen que mantener bajo una estricta información. Es cierto que estamos bajando la transmisión, pero es difícil asegurar que el virus no está ahí. La relación con los grupos vulnerables tiene que ser muy cuidadosa".


11.37 horas.

Estas son las condiciones para que los niños salgan a la calle. 


11.35 horas.

Fernando Simón: "No hay que confundir el estudio de seroprevalencia con test voluntarios. El estudio garantiza que la población del estudio representa a la población que queremos valorar. En las muestras voluntarias, hay sesgos importantes. El estudio está en marcha y nos dará resultados en breve".


11.31 horas.

Fernando Simón: "Un resultado positivo se tiene que evaluar con mucho cuidado. Esto no quiere decir que en algún momento, si hay otras pruebas, no se pueden hacer desde farmacias. Ahora mismo no estamos todavía en esta situación".


11.27 horas.

Fernando Simón: "Las farmacias son un aliado muy importante en el control de los riesgos asociados al coronavirus. Hemos trabajado mucho con farmacias para desmentir bulos sobre tratamientos, disponibilidad de productos...".


11.24 horas.

Fernando Simón: "Con todos los problemas de interpretación de los datos de las pasadas semanas, hemos intentado aclarar la información para que sea más fácilmente interpretable. No vamos a quitar el total de los contagiados; vamos a espaciar su periodicidad".


11.21 horas.

Fernando Simón: "Además, tendremos que seguir manteniendo una tensión importante con las medidas colectivas".


11.17 horas.

Fernando SImón: "Una opción es separar zonas dentro del centro de salud para separar los pacientes sospechosos de tener coronavirus. Hay que garantizar que el personal tenga acceso a los EPI".


11.14 horas.

Fernando Simón: "Si mantenemos la evolución de estos días, es favorable y entiendo que no habrá problema la semana que viene en aplicar medidas de alivio. Hemos pasado por un proceso de aprendizaje importante y, una vez que entendemos que la población está en una situación adecuada y hay una transmisión baja, hay capacidades asistenciales fuera de saturación por el momento, actividades que no suponen riesgos se pueden ejercitar sin que represente un riesgo".


11.11 horas.

Fernando Simón: "Todo esto proceso no se va a poder hacer si no contamos con todas las comunidades. Las medidas sanitarias van a afectar mucho a nuestro sistema. Cuando se acabe esta epidemia, habrá que replantearse aspectos importantes del funcionamiento de nuestro sistema sanitario".


11.08 horas.

Fernando Simón: "Estas capacidades se detallan para permitir cumplirlas en todos los servicios sanitarios. Si todos los servicios sanitarios lo pueden garantizar, hay situación de partida para empezar la transición. Tendremos que ser capaces de identificar las áreas geográficas para aplicar estos alivios de restricción".


11.05 horas.

Fernando Simón: "En este documento hablamos de cuatro capacidades: garantizar que el sistema es capaz de responder a un nuevo brote, que tenemos los mecanismos adecuados para monitorizar la fase que viene, que somos capaces de hacer este diagnóstico y una capacidad de detectar todos los casos sospechosos".


11.04 horas.

Fernando Simón: "Será una nueva normalidad en la que garanticemos que en los próximos meses podemos reducir lo suficiente los riesgos. Esta mañana hemos transmitido al ministro de Sanidad y al presidente del Gobierno un documento con recomendaciones para empezar el proceso de transición".


11.03 horas.

Fernando Simón: "La magnitud del descenso hoy es importante".


11.02 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "A partir de la mañana el objetivo ya no es llegar a la cima de la curva, esto lo estamos consiguiendo, ahora tenemos que consolidarlo y pensar en cómo vamos a ir de forma segura a otra fase de apertura de las medidas de restricción".


11.01 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en el Palacio de La Moncloa para explicar el plan de desescalada. 


11.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí este directo especial breve de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar