El Gobierno confirma las condiciones para los paseos de los niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, han detallado que los menores de 14 años, podrán pasear durante una hora, y hacer ejercicio.
Iván Leal Ramos
España
23.04.2020
Compartir:

El Gobierno acaba de confirmar en comparecencia de prensa desde el Palacio de La Moncloa, a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de derechos sociales, Pablo Iglesias, las condiciones definitivas para los paseos de los niños.

RESPIRO EN EL CONFINAMIENTO PARA LOS NIÑOS

A partir de este domingo 26 de abril, los menores de 14 años podrán salir una hora al día, entre las 9:00 y las 21:00, para pasear, jugar y hacer ejercicio, aunque no se podrán utilizar los parques ni las zonas infantiles comunes.

Así lo han anunciado este jueves el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El Consejo de Ministros aprobará el viernes la orden, a la vez que ratifica la prórroga del estado de alarma 15 días más, tal y como autorizó el miércoles el Congreso.

OBJETIVO DE ESTE DESCONFINAMIENTO PARCIAL DE LOS MENORES

Las condiciones para el desconfinamiento parcial para los menores tienen como objetivo lograr un punto intermedio entre evitar que repunte el contagio del coronavirus, que tras cinco semanas del estado de alarma se ha reducido al 2%, y relajar las normas para los más pequeños.

DETALLES DE LOS PASEOS PARA LOS MENORES DE 14 AÑOS

Pablo Iglesias ha explicado que se permitirá salir una vez al día ''a dar paseos y jugar'' en un ámbito de un kilómetro alrededor de la vivienda habitual. El horario previsto es de nueve de la mañana a nueve de la noche, pero el vicepresidente de derechos sociales ha incidido ''en evitar las horas punta para evitar contagios''.

Además, los niños ''deberán ir acompañados por un adulto responsable que viva con ellos''. Ese adulto podrá acompañar a un máximo de tres niños. Los hermanos mayores también podrán ser los responsables que paseen con los menores de 14 años.

"Se permite correr, saltar y hacer ejercicio, siempre que se respeten las condiciones de distancia", ha señalado Iglesias. El vicepresidente ha señalado que se permitirán "los juguetes" y ha citado expresamente el uso de "una pelota o un patinete". "Pero no se podrá entrar a los parques ni el uso de juegos infantiles comunes", ha añadido. Por último, los menores "no pueden salir si tienen fiebre o síntomas".

EL MINISTRO DE SANIDAD, SEÑALA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

El ministro de Sanidad, por su parte, ha señalado que España está "consiguiendo los objetivos de desaceleración previstos para esta semana", con un índice de contagio del 2%. "Pero seguimos en confinamiento", ha recordado.

Illa ha pedido "máxima cautela y prudencia, también en materia de niños". Son muy importantes también para ellos las tres prioridades: distancia interpersonal, lavarse con mucha frecuencia las manos e higiene estricta".

IGLESIAS PIDE ''PERDÓN'' A LOS NIÑOS

El vicepresidente segundo ha iniciado su comparecencia pidiendo "perdón" a los niños y sus familias por los errores de comunicación que se produjeron el pasado martes tras la reunión del Consejo de Ministros y que acabó con una rectificación pública de Illa y de Iglesias.

"Quiero dirigirme a los niños y niñas que nos estáis viendo. Lo primero que querría es pediros disculpas. No hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podríais salir a dar paseos con vuestras familias", ha arrancado Iglesias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes