El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de abril

El país vive un ligero repunte de fallecidos, de solo cinco muertes más, en las últimas 24 horas.
Miguel P. Montes
España
23.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de abril (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 2.569.469 177.936 690.035
EE.UU 825.306  45.075 75.673
ESPAÑA  223.024    22.157 89.250
ITALIA  187.327    25.085   42.727

 

España afronta un uevo día de confinamiento, a las puertas de la desescalada y andando con pies de plomo paara aevitar desandar lo conseguido. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


17.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


16.50 horas.

Grecia alarga el confinamiento hasta el 4 de mayo como mínimo. 


16.36 horas.

La Asamblea de Madrid retomará este viernes, con presencia reducida, el pleno de hoy para que la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparezca por petición propia. El pleno estaba pensado para este jueves pero se ha suspendido por problemas técnicos. 


16.29 horas.

Varios consejos médicos se quejan de la poca calidad del material sanitario enviado por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas. 


16.24 horas.

Arancha González Laya: "El Covid está afectando a Espaaña y a los españoles en todas sus facetas, pero la crisis social y económica que deje el virus afectará a la sociedad por desigual". 


16.18 horas.

Arancha González Laya: "La Unión Europea tiene que definir el marco financiero para reflejar el temaño de esta crisis y los desafíos que se le avecinan a todos los países". 


16.10 horas.

Arancha González Laya: "Los retornos de españoles son voluntarios". 


16.03 horas.

Arancha González Laya: "Las principales bolsas de españoles se han localizado en Iberoamérica y el sudeste asiático. Su repatriaación ha sido difícil por lo dispersos que estaban unos de otros. ". 


15.56 horas.

Arancha González Laya: "El coronavirus ha creado la mayor crisis consular hasta la fecha. Hemos creado una célula de crisis para abordarla. Hemos activado una campaña para instar el retorno de viajeros fuera de sus residencias en Espaaña"


15.49 horas. 

Toma la palabra la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya: "Hoy vengo a tratar con ustedes tres aspectos: la gestión de las repatriaciones, cómo hemos defendido nuestros intereses a nivel europeo y cómo estamos reorientando la cooperación entre países". 


15.45 horas.

Comienza la Comisión de Exteriores del Congreso. Comparece la ministra, Arancha González Laya.


15.31 horas.


15.05 horas.


14.57 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Salvador Illa: "Lo primero es la salud de los ciudadanos. Vamos a tratar con las comunidades autónomas todas las decisiones para determinar los criterios de aactuación". 


14.50 horas.

Francia revelará los planes de desescalada a partir del próximo martes, según ha anunciado el propio Macron a los alcaldes del país. 


14.41 horas.

Salvador Illa: "El estudio de seroprevalencia comenzará la semana que viene".


14.34 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Salvador Illa: "El estado de alarma establece cierto alivio a los niños, y se están estudiando otras vías para ir desconfinando a la población, siempre con cautela". 


14.19 horas.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en un plan para intentar abrir bares y restaurantes. 


14.07 horas.


14.00 horas. 

El ministro de Sanidad asegura que el Gobierno no compensará a las farmacias que hayan comprado mascarillas a más de 0,96 euros, el precio máximo fijado para su venta a partir del domingo. 


13.47 horas.


13.41 horas. 

Ryanair aseguraa que no volará con asientos vacíos. 


13.32 horas.

Termina la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


13.30 horas.

Fernando Simón: "Es cierto que hay zonas en la que la evolución de la epidemia ha sido mucho más favorable, obviamente es uno de los parámetros para evaluar para proponer las medidas para la transición".


13.20 horas.

Fernando Simón: "Es cierto que hay zonas en la que la evolución de la epidemia ha sido mucho más favorable, obviamente es uno de los parámetros para evaluar para proponer las medidas para la transición".


13.12 horas.

Fernando Simón: "El estudio es muy interesante. El Instituto indica que el virus original que salió de China a medida que se va reproduciendo se pueden producir modificaciones del ADN".


13.07 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Fernando Simón: "Estamos en un día de estabilización. Hay pequeñas subidas y bajadas en esta tendencia descendente".


13.01 horas.

Salvador Illa: "No podemos bajar la guardia, nos arriesgamos a un repunte".


12.59 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Salvador Illa: "Se están realizando 40 PCR al día. Son pruebas muy técnicas que no pueden ser realizadas en cualquier laboratorio".


12.53 horas.

Toma la palabraa la secretaria general de Transportes, María José Rallo: "Un día más caracterizado por continuidad. Se sigue confirmando el adelanto de la hora punta en Cercanías y Rodalies".


12.49 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Toma la palabra el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González: "En las últimas 24 horas se han detenido 84 personas y se han tramitado 8.806 denuncias, además de 166 denegaciones de entrada en la frontera". 


12.43 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Salvador Illa: "104 millones de unidades de protección sanitaria han sido distribuidos desde el 10 de marzo. Las comunidades autónomas facilitarán el personal necesario. La muestra del estudio abarca todas las provincias y las ciudades autónomas".


12.36 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "Ayer casi 40 guardias civiles prestaron servicio en toda España. Se identificaron a casi 139 personas y se tramitaron 4.800 denuncias y se detuvieron a 25 individuos".


12.30 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Toma la palabra el jefe del gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Pérez: "Hoy tenemos previsto actuar en 193 localidades. Continuaremos en la desinfección de Ifema y el Palacio de Hielo".


12.27 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Salvador Illa: "No va a haber un estado de alarma, sino distintos".


12.23 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Hoy es un día que se ha estabilizado respecto a los días anteriores".


12.19 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


12.16 horas.

Salvador Illa: "En la nueva fase tendremos que recorrer el camino con unidad, porque nos jugamos la salud de nuestro país". 


12.12 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Quiero enviarles un mensaje de apoyo y agradecimiento. Estamos trabajando para que las medidas de alivio lleguen también a los mayores".


12.05 horas.

Comienza la Comisión de Sanidad del Congreso con el ministro, Salvador Illa. 


12.02 horas.

Los niños podrán salir de 09.00 a 21.00 horas con un adulto. 


11.58 horas.

Pablo Iglesias: "El decreto que se aprueba pretende tener una regulación genérica que habría que desarrollar después con una orden. Como Gobierno no comunicamos bien, con lo cual nos ponemos a trabajar inmediatamente".


11.54 horas.

Pablo Iglesias: "El Gobierno es consciente de lo que están aportando muchos trabajadores que han nacido fuera de España. El Gobierno no se va a olvidar de ellos".


11.51 horas.

El rey Felipe VI recibe a la vicepresidenta cuarta del Gobierno y minsitra de Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, para conocer las consecuencias de la Covid-19. 


11.48 horas.

Pablo Iglesias: “Somos conscientes de que todo el mundo tiene que arrimar el hombro y el Gobierno tiene que escuchar a todos. Solo con humildad podemos avanzar todos juntos. Le puedo asegurar que el ministro Castells está trabajando muchas horas al día aunque no aparezca en los medios". 


11.45 horas.

Pablo Iglesias: “Cada comunidad de vecinos tienen que establecer sus propias normas, pero los niños no pueden compartir juguetes".


11.42 horas.

Salvador Illa: "El Gobierno explicó los términos de la prórroga del estado de alarma escuchando a la sociedad2.


11.38 horas.

Pablo Iglesias: "El Gobierno ha tomado una serie de medidas para hacer frente a una crisis sin precedentes. Es interesante comparar con las medidas tomadas en la crisis de 2008". 


11.35 horas.

Salvador Illa: "Me consta que ha habido un esfuerzo de las comunidades, hemos pedido información al respecto y lo estamos analizando".


11.32 horas.

Pablo Iglesias: "Estamos trabajando para que en mayo haya mucha gente que tenga un ingreso múnimo, un dinero que va a incentivar la economía. Me quedo con lo que ha dicho el papa Francisco, que ha destacado la importancia de la renta mínima vital".


11.30 horas.

Salvador Illa: "Los niños deben salir acompañados de un adulto, pueden ser sus hermanos mayores. Los mayores de 14 años pueden salir para las actividades autorizadas".


11.27 horas.

Pablo Iglesias: "En el caso de niños que viven en entorno rural, podrán salir por el bosque. No pueden salir del hogar niños con fiebre o con síntomas o en cuarentena".


11.25 horas.

Pablo Iglesias: "A partir del domingo, los niños de hasta 14 años podrán salir una vez al día durante una hora de 09.00 horas da 21.00 horas en un radio de un kilómetro, acompañados por un adulto responsable. El adulto puede salir con hasta tres niños. Un hermnao mayor de edad también podrá salir con el menor".


11.23 horas.

Toma la palabra el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “Hoy hablamos de vosotros y quiero pediros disculpa. En las últimas horas, no hemos sido todo lo claros que podíamos para explicar cómo podéis salir a partir del domingo. Sé que el confinamiento para vosotros no está siendo fácil y quiero daros las gracias. Cuando se toman decisiones difíciles, se pueden cometer errores. El aplauso de las 20.00 horas el próximo domingo os lo merecéis vosotros".


11.21 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Estamos consiguiendo los objetivos, pero seguimos en una fase dura, por eso se ha prorrogado el estado de alarma 15 días más. Hemos ultimado una orden que publicaríamos el sábado para que estuviera vigente el domingo para la salida de los niños".


11.19 horas.

Comienza la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. 


11.12 horas.

El país vive un ligero repunte de fallecidos, de solo cinco muertes más, en las últimas 24 horas. 


11.08 horas.

El Ministerio de Sanidaad actualiza los datos por coronavirus: 22.157 fallecidos, 213.024 contagios y 89.250 pacientes dados de alta. 


10.40 horas.


10.37 horas.


10.35 horas.


10.33 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 555 fallecidos y 62.773 contagiados.


10.32 horas.

El Papa denuncia a los usureros que se aprovechan de la pandemia del coronavirus para enriquecerse. 


10.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes