viernes, 14 de mayo de 2021

Irene Montero da negativo en la prueba del coronavirus

La ministra de Igualdad dio positivo de nuevo la semana pasada, pero hoy terminará su confinamiento tras 42 días para participar en el Consejo de Ministros.


Irene Montero da negativo en la prueba del coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado negativo en la prueba del coronavirus este martes tras haber estado 42 días en cuarentena. La diputada de Unidas Podemos saldrá de su domicilio para participar en el semanal Consejo de Ministros que fijará los precios máximos de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos y las condiciones que permitirán salir a los menores de 12 años un rato de sus casas a partir del próximo 27 de abril.

"Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas", reza el mensaje de la titular de Igualdad. 

Montero fue la primera ministra que dio positivo antes de que se declarara el estado de alarma en España. El pasado 11 de marzo, la titular de Igualdad confirmó la noticia después de haber participado en la marcha feminista del 8 de marzo en la capital. La semana pasada volvió a dar positivo por tercera vez desde que anunciara la noticia.

Trabajo telemático

La ministra ha adaptado su condición profesional de ministra a su situación personal, contagiada por el virus. Por ello, Montero ha mantenido reuniones telemáticas para seguir con su agenda aunque no haya podido participar en ningún Consejo de Ministros. Moncloa explicó que, para que se den reuniones gubernamentales, se tienen que estaablecer conexiones seguras a través de mallas y líneas verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), requisito que no se cumplía en el caso del domicilio de la pareja Iglesias-Montero. 

Los temas tratados en el Consejo de Ministros deben ser confidenciales y discretos, según la Ley del Gobierno. En este caso, sería una reunión expuesta a los piratas informáticos, por lo que Montero no ha podido participar de los mismos. 

Te puede interesar