Retornaron los turistas españoles varados en Venezuela

Este jueves los ciudadanos españoles y residentes que se encontraban varados en Venezuela pudieron retornar al país en un vuelo charter.
Moises Campos
España
18.04.2020
Compartir:

 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar partió el vuelo hacia Madrid con los 275 ciudadanos europeos, entre los que se encontraban los españoles, que se vieron afectados por el decreto de suspensión de vuelos emitido por el gobierno, dentro de la cuarentena impuesta como medida de lucha contra el coronavirus. En el país sudamericano la cifra de contagiados declarada por el gobierno es de 197 casos y se han tomado medidas de cuarentena general para evitar su propagación.

Los turistas españoles han podido regresar

El  vuelo en el que retornaron los turistas españoles es el segundo que ha sido fletado por el gobierno español, en conjunto con otros países europeos. El primer vuelo partió el 26 de marzo, retornando en esa oportunidad 140 españoles que se encontraban en su mayoría, haciendo turismo en la Isla de Margarita cuando fueron sorprendido por suspensión de vuelos.
La embajada española reportó a través de video en compartido por Twitter, que casi 300 turistas españoles han logrado retornar a sus hogares, pudiendo ya estar tranquilos de estar en su país y con sus familias. El embajador de España, Jesús Silva, expresó que tanto la Embajada y el Consulado General de España se sienten muy satisfechos de haber logrado que estos ciudadanos españoles retornaran al país.

No hay contagiados por coronavirus

Los ciudadanos españoles que retornaron al país, debieron someterse a las pruebas obligatorias para detectar y controlar el coronavirus, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de tomar el vuelo de regreso, con el fin de descartar que algunos de los pasajeros ingresara a territorio español contagiado por el coronavirus.
Aunque la mayoría de los pasajeros se encontraban en el país por motivos de turismo, también había algunos que estaba visitando familiares o de viaje de negocios, por lo que se encontraban diseminados en diferentes zonas de Venezuela. Debido a esto debieron solicitar salvoconductos para movilizarse hacia la capital  y someterse, en algunos casos, a pruebas de detección de coronavirus para poder circular por el territorio nacional.
Algunos de los pasajeros varados tuvieron algunas dificultades para movilizarse, ya que se negaron a acatar las recomendaciones dadas por las respectivas embajadas, de solicitar salvoconductos, llegando algunos incluso a perder el vuelo, aunque se está planteando la posibilidad que haya un tercer viaje de repatriación.

También hay venezolanos varados en España

También existe un grupo de más de 300 venezolanos que se encuentran varados en territorio español y que le hacen un llamados a las autoridades venezolanas para que los ayuden a solventar la situación y facilite un vuelo humanitario para regresar al país.
Estos se encontraban la gran mayoría de visitando familiares o por motivos de trabajo, pero debido a la suspensión de vuelos que han decretado la mayoría de los países ante la crisis originada por el coronavirus, se quedaron sin poder regresar en las fechas previstas, quedándose en una situación de incertidumbre.
La comunidad europea ha coordinado acciones para repatriar a los ciudadanos europeos que se encuentran varados en otros países, al igual que la mayoría de los gobiernos, incluyendo el de Venezuela.
 
Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes