domingo, 11 de abril de 2021

Torra aparca la convocatoria de elecciones catalanas anticipadas

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado que la prioridad del Govern es luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus.


Torra aparca la convocatoria de elecciones catalanas anticipadas
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha decidido aplazar las elecciones autonómicas al Parlament de Cataluña, aunque su intención es que se celebren este 2020. Este jueves, el líder independentista ha asegurado que la prioridad del Govern es gestionar la crisis del coronavirus en una rueda de prensa telemática.







"Ni me lo he planteado", aseguró el president ante la pregunta de convocar elecciones. "Nadie entendería ahora que hubiera elecciones o que se pusiera una fecha", sumó. "Nuestra prioridad es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos, nos hayan votado o no", aseguró el presidente catalán. 

El presidente de Cataluña aseguró que las elecciones catalanas se celebrarían después de que se aprobaran los Presupuestos autonómicos del año 2020 en laa comunidad autónoma. No obstante, la fecha está bastante desdibujada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ya obligó a desconvocar las elecciones gallegas y vascas del pasado 5 de abril.







Te puede interesar