viernes, 16 de abril de 2021

El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía

Le acusa de crear una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza entre la ciudadanía


El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE ha denunciado a Vox ante la Fiscalía debido a la difusión de bulos en redes sociales en enero y en abril con los que busca crear una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza. "Les denunciamos ante la Fiscalía porque la ciudadanía española no se merece un partido que se dedique a crear una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza". Advirtió El PSOE

Vox a realizado montajes a imágenes que incitan al odio

La cuenta de Vox publicó el 6 de abril un mensaje que “lesiona el prestigio de esta institución, frente a los ciudadanos que han sido quienes a través de su elección democrática y las normas que lo regulan han colocado a sus componentes al frente del mismo”, denuncia El PSOE. Esta imagen supera “todo límite de la crítica política”, añade. En el montaje del día 6 de abril se utilizó una imagen pública de un fotógrafo español, Ignacio Pereira, que fue manipulada sin su consentimiento. Pereira exigió la retirada de la foto del perfil de Vox a través de su cuenta de Twitter.

Está no es la primera denuncia en la Fiscalía contra Vox

El PSOE cree que Vox actúa con incitación al odio contra los socialistas. La Fiscalía ya ha abierto una investigación por los bulos tras una denuncia de Podemos, cuyo grupo parlamentario interpuso ante la Fiscalía por la difusión masiva de mensajes falsos y manipulados en contra del Ejecutivo. 

Autor

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar