miércoles, 14 de abril de 2021

Errejón plantea al Gobierno una ''tasa COVID'' para los más ricos

El portavoz de Más País en el Congreso, ha propuesto este miércoles al Gobierno que se implemente ''una tasa COVID'', que permita subir el IRPF a ciudadanos que ingresen más de 100.000 euros.


Errejón plantea al Gobierno una ''tasa COVID'' para los más ricos
  • whatsapp
  • linkedin

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, ha planteado este miércoles al Gobierno que se implemente ''una tasa COVID'' que permita subir el IRPF a ciudadanos que ingresen más de 100.000 euros, y aún más a los que estén por encima de 600.000.







SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Esta propuesta del líder de Más País, ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, en la que Iñigo Errejón ha puesto de relieve que ''para llevar a cabo un plan de reconstrucción económica, es indispensable hacerlo con justicia social''.







El portavoz de Más País en el Congreso, ha insistido en esta propuesta de una tasa COVID para los más ricos, dentro de un plan global de ''verdadera reforma fiscal, que logre acabar con sus ineficacias históricas, y posibilite que los grandes capitales y patrimonios contribuyan en medida de lo que ingresan''.

Además, Errejón ha reclamado, dentro de este marco de medidas basadas en la justicia social y en la solidaridad para ayudar a la reconstrucción económica y social del país, la puesta en marcha de un recargo de 1,5 puntos en el impuesto de Patrimonio para patrimonios por encima de un millón

RESPUESTA DE LA MINISTRA DE HACIENDA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante esta sesión de control al Ejecutivo, ha respondido al portavoz de Más País, que están abiertos a estudiar la propuesta: "Hay medidas que se pueden aplicar en situación de crisis y otras que tienen un medio o largo recorrido''. Ha señalado en su intervención. 

 







Te puede interesar