lunes, 12 de abril de 2021

Luz verde a la moratoria de impuestos para autónomos y pymes

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros, la prórroga de un mes en el pago del IVA e impuestos para autónomos y pymes.


Luz verde a la moratoria de impuestos para autónomos y pymes
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno aprobará este martes en reunión del Consejo de Ministros, un real decreto para fijar la ampliación de los plazos de presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos para que los autónomos y las pymes con más dificultades, puedan presentarlas hasta el 20 de mayo, en lugar del mes de abril.

La norma va a permitir de forma previsible, que puedan renunciar al sistema de módulos y tributen por el de estimación directa, junto a modificaciones en el Impuesto de Sociedades.







MARÍA JESÚS MONTERO, YA ADELANTÓ ESTA MEDIDA

La portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya adelantó estas medidas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario del pasado viernes, en la que señaló que el Gobierno estaba trabajando para ampliar los plazos y la presentación de los pagos tributarios.

HASTA EL 20 DE MAYO







De forma concreta, se permitirá a las personas que tengan una mayor dificultad por su tipo de negocio, en relación al cierre declarado por el estado de alarma, que puedan presentar la declaración hasta el 20 de mayo en vez de tener que hacerlo de forma obligatoria en abril.

El plazo para la declaración del IVA empezó el pasado 1 de abril y acaba el próximo 20 de abril, aunque el plazo para la domiciliación vence este miércoles, 15 de abril. El plazo para pagar las retenciones de IRPF y el fraccionamiento de Sociedades concluye también el 20 de abril.

Por tanto, el aplazamiento que aprobará este martes el Consejo de Ministros llega menos de un día antes de que finalice el plazo para la domiciliación.

SISTEMA DE ESTIMACIÓN DIRECTA PARA AUTÓNOMOS

También se aprobará que autónomos y pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa, y se modificará algún aspecto relacionado con el Impuesto de Sociedades.

La ministra de Hacienda dijo el pasado viernes que ya se había informado de todas las medidas tributarias en el diálogo social.

MEDIDAS ANTERIORES

Las nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes, y a la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

 







Te puede interesar