Pánico frente a vuelta al trabajo sin suficientes mascarillas

Profesionales de ciertos sectores vuelven al trabajo aunque muchos consideren una decisión prematura
Mariauxi
España
14.04.2020
Compartir:

El coronavirus sigue presente pero su expansión es mas lenta, por lo que algunos sectores no esenciales han vuelto a la faena desde este lunes. España supera los 169.400 y las muertes son ya más de 17.400, convirtiendose en la segunda nación con mas número de contagios.

En total, Sanidad ha confirmado a través de la portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, que las cifras continúan confirmando una “tendencia descendente que se refleja a través de un porcentaje de incremento de nuevos casos del 2%, respecto al 3% registrado el día anterior y al 22% que se registraba cuando comenzó el estado de alarma, el 15 de marzo".

Ante estas terribles cifras existe aún un destello de esperanza en todas las personas que han logrado superar la enfermedad y las más de 64.700 altas médicas registradas. Salvador Illa, ministro de Sanidad reporta: "España ya ha alcanzado el pico de la epidemia y ahora el objetivo en esta segunda etapa es doblegar la curva”

Sectores de actividad no esencial vuelven a sus trabajos

Por consiguiente, algunos sectores de la actividad no esencial como la construcción o la industria, han retomado sus actividades laborales llevando a inquietudes e incertidumbre en la comunidad española de si se está haciendo lo correcto. Muchos consideran que aunque la actividad económica es necesaria, es demasiado prematuro por el grado de riesgo y contagio existente.

La doctora Sierra manifiesta que tal decisión se basa  en estudios científicos avalados por expertos y que "esta vuelta al trabajo no supondrá un repunte" por lo que no supondría "un aumento importante en la transmisión".

Se inició el reparto de 10 millones de mascarillas

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la cual es ahora sobreviviente del COVID-19, ha denominado como “cultura de la protección”, a la vuelta al trabajo de esos sectores. Se empezó a repartir 10 millones de mascarillas en algunos puntos clave: “Son un complemento, y no desde luego el más importante, a toda una serie de medidas que son las que de verdad inciden en la capacidad de transmisión del virus", afirma Sierra.

¿Durante cuánto tiempo habrá mascarillas para todos?

La preocupación que concierne a muchos es ¿durante cuánto tiempo se repartirá mascarillas? ¿Habrá existencia para todos? Tomando en cuenta que las mascarillas no deben usarse durante más de 4 horas, y aconsejan sustituirlas en caso de que se humedezcan o deterioren.

A pesar de esto, queda aún un largo camino por recorrer para el resto de la ciudadanía, sabiendo que aún no hay fecha para el fin del confinamiento y que se debe seguir llevando a cabo las precauciones para evitar el contagio: quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y mantener la higiene en las manos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes