viernes, 3 de febrero de 2023

Pánico frente a vuelta al trabajo sin suficientes mascarillas

Profesionales de ciertos sectores vuelven al trabajo aunque muchos consideren una decisión prematura


Pánico frente a vuelta al trabajo sin suficientes mascarillas
  • whatsapp
  • linkedin

El coronavirus sigue presente pero su expansión es mas lenta, por lo que algunos sectores no esenciales han vuelto a la faena desde este lunes. España supera los 169.400 y las muertes son ya más de 17.400, convirtiendose en la segunda nación con mas número de contagios.

En total, Sanidad ha confirmado a través de la portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, que las cifras continúan confirmando una “tendencia descendente que se refleja a través de un porcentaje de incremento de nuevos casos del 2%, respecto al 3% registrado el día anterior y al 22% que se registraba cuando comenzó el estado de alarma, el 15 de marzo".

Ante estas terribles cifras existe aún un destello de esperanza en todas las personas que han logrado superar la enfermedad y las más de 64.700 altas médicas registradas. Salvador Illa, ministro de Sanidad reporta: "España ya ha alcanzado el pico de la epidemia y ahora el objetivo en esta segunda etapa es doblegar la curva”

Sectores de actividad no esencial vuelven a sus trabajos

Por consiguiente, algunos sectores de la actividad no esencial como la construcción o la industria, han retomado sus actividades laborales llevando a inquietudes e incertidumbre en la comunidad española de si se está haciendo lo correcto. Muchos consideran que aunque la actividad económica es necesaria, es demasiado prematuro por el grado de riesgo y contagio existente.

La doctora Sierra manifiesta que tal decisión se basa  en estudios científicos avalados por expertos y que "esta vuelta al trabajo no supondrá un repunte" por lo que no supondría "un aumento importante en la transmisión".

Se inició el reparto de 10 millones de mascarillas

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la cual es ahora sobreviviente del COVID-19, ha denominado como “cultura de la protección”, a la vuelta al trabajo de esos sectores. Se empezó a repartir 10 millones de mascarillas en algunos puntos clave: “Son un complemento, y no desde luego el más importante, a toda una serie de medidas que son las que de verdad inciden en la capacidad de transmisión del virus", afirma Sierra.

¿Durante cuánto tiempo habrá mascarillas para todos?

La preocupación que concierne a muchos es ¿durante cuánto tiempo se repartirá mascarillas? ¿Habrá existencia para todos? Tomando en cuenta que las mascarillas no deben usarse durante más de 4 horas, y aconsejan sustituirlas en caso de que se humedezcan o deterioren.

A pesar de esto, queda aún un largo camino por recorrer para el resto de la ciudadanía, sabiendo que aún no hay fecha para el fin del confinamiento y que se debe seguir llevando a cabo las precauciones para evitar el contagio: quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y mantener la higiene en las manos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Mariauxi

Te puede interesar