jueves, 19 de mayo de 2022

Fallece Juan Cotino a los 70 años por coronavirus

El expresidente de las Cortes Valencianas, exdirector de la Policía Nacional e imputado por el caso Gürtel, llevaba dos semanas ingresado por la Covid-19.


Fallece Juan Cotino a los 70 años por coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino ha fallecido este lunes a los 70 años de edad después de una complicación de salud provocada por el ccoronavirus. El también exdirector de la Policía Nacional llevaba ingresado dos semanas en la UCI del Hospital de Manises. 

El exvicepresidente del Consell se trasladó el pasado 8 de marzo a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional. Cotino estaba imputado por una de las piezas separadas del caso Gürtel, relacionado con al vistia del papa a Valencia en el año 2006. Estuvo en la capital hasta el pasado 12 de marzo, cuando declaró. En ningún momento se encontró indispuesto.

A partir del 17 de marzo, acudió al Hospital de Manises por malestaar general. Volvió a su casa y regresó a los días, aquejado de una fuerte fiebre. El 22 de marzo ingresó en la UCI y, desde ese momento, se temía por su vida. Desde el 25 estaba sedado e intubado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar