lunes, 17 de mayo de 2021

Certificado para trasladarse a Francia

La Ertzaintza aconseja a los ciudadanos residentes en el País Vasco y que deban trasladarse a Francia por razones laborales que obtengan un certificado para ello.


  • whatsapp
  • linkedin

El Ministerio de Interior galo exigirá la presentación del documento a todos aquellos trabajadores transfronterizos que transiten por su territorio durante las medidas restrictivas para evitar el avance de la pandemia.

Esta nueva instrucción policial, que ha entrado en vigor el 9 de abril, afectará a los ciudadanos del País Vasco así como a transportistas de nuestro territorio. 

Cada ciudadano de la Unión Europea que pretenda acceder a Francia deberá portar debidamente cumplimentado este nuevo certificado.

El certificado podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Interior galo, en la que deberán rellenarse una serie de campos obligatorios. Una vez obtenido, el documento permitirá transitar a todos aquellos ciudadanos, que por razones de trabajo, se vean obligados a desplazarse por Francia.

Este nuevo certificado ha de cumplimentarse en cada ocasión en que se pase por la frontera, no pudiendo utilizarse un único documento para varios viajes.

El formato a utilizar se puede descargar en una página web del gobierno francés https://www.interieur.gouv.fr/Accueil.

 

Te puede interesar